Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Estudios ecuatorianos. Un aporte a la discusión

By: Contributor(s): Language: Spa Series: Cuadernos de TrabajoPublication details: Quito, Ecuador Flacso Abya-Yala 2006Description: 203 páginas; Tablas, Ilustraciones; 21 cmISBN:
  • 9978225994
Subject(s): DDC classification:
  • 986.6 SO715
Contents:
1. Paradojas de los discursos de género dentro de la Iglesia Católica Progresista en el Ecuador. 2. El Ecuador y la región centro sur en la década de 1930 3. Hacia un "control moral del capitalismo": pensamiento social y experimentos de la Acción Social Católica en Quito 3. La memoria colectiva de Velasco Ibarra y su legado en la cultura política 4. Salud, transición y globalización: la experiencia del Ecuador 5. La historia del movimiento indígena escrita a través de las páginas de Ñucanchic Allpa 6. Raza y modernidad en las Floristas y El Sanjuanito de Camilo Egas 7. La reivindicación del Reino de Quito en la Historia del Reino de Quito en la América Meridional del jesuita Juan de Velasco 8. La metáfora de Huasipungo y su problemática.
Summary: El primer volumen de Estudios Ecuatorianos, refleja tanto el carácter multidisciplinario, eje fundamental del que hacer de LASA, así como la diversidad de estudios en las ciencias sociales y humanidades que se están realizando en el Ecuador. Los artículos recopilados en este volumen cubren campos disciplinarios tales como la Historia, Sociología, Literatura, Historia del Arte y campos temáticos como los estudios de género y de las políticas públicas, y ofrecen perspectivas innovadoras tanto por su tratamiento teórico como por el uso de las fuentes. En este sentido, este libro quiere contribuir a sentar las bases de una discusión académica seria en la investigación ecuatoriana y ecuatorianista.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 986.6 / SO715 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003867

Incluye bibliografía

1. Paradojas de los discursos de género dentro de la Iglesia Católica Progresista en el Ecuador.

2. El Ecuador y la región centro sur en la década de 1930

3. Hacia un "control moral del capitalismo": pensamiento social y experimentos de la Acción Social Católica en Quito 3. La memoria colectiva de Velasco Ibarra y su legado en la cultura política

4. Salud, transición y globalización: la experiencia del Ecuador

5. La historia del movimiento indígena escrita a través de las páginas de Ñucanchic Allpa

6. Raza y modernidad en las Floristas y El Sanjuanito de Camilo Egas

7. La reivindicación del Reino de Quito en la Historia del Reino de Quito en la América Meridional del jesuita Juan de Velasco

8. La metáfora de Huasipungo y su problemática.

El primer volumen de Estudios Ecuatorianos, refleja tanto el carácter multidisciplinario, eje fundamental del que hacer de LASA, así como la diversidad de estudios en las ciencias sociales y humanidades que se están realizando en el Ecuador. Los artículos recopilados en este volumen cubren campos disciplinarios tales como la Historia, Sociología, Literatura, Historia del Arte y campos temáticos como los estudios de género y de las políticas públicas, y ofrecen perspectivas innovadoras tanto por su tratamiento teórico como por el uso de las fuentes. En este sentido, este libro quiere contribuir a sentar las bases de una discusión académica seria en la investigación ecuatoriana y ecuatorianista.

There are no comments on this title.

to post a comment.