Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Evaluación educativa de aprendizajes y competencias.

By: Contributor(s): Language: Spa Publication details: Madrid, España Pearson Educación UNED 2010Description: xvii, 484páginas; Cuadros, Diagramas, Tablas; 24 cm; Incluye CDISBN:
  • 9788483226674
Subject(s): DDC classification:
  • 371.26 C352
Contents:
Contenido: Capítulo 1. Sentido actual de la evaluación de educación Capítulo 2. Las competencias. Concepto y ámbitos Capítulo 3. Evaluación educativa de los procesos de aprendizaje y de enseñanza Capítulo 4. La autoevaluación del alumno como modalidad de evaluación educativa Capítulo 5. La evaluación educativa por competencias Capítulo 6. Aspectos operativos para evaluar por competencias básicas Capítulo 7. Técnicas e instrumentos para la evaluación educativa por competencias Capítulo 8. El profesorado ante la evaluación educativa de los aprendizajes y competencias de sus estudiantes.
Summary: Evaluación educativa de aprendizajes y competencias aborda temas candentes de la actualidad educativa: la evaluación y las competencias. El contenido de sus páginas pretende que tanto el estudiante universitario como el profesor de aula sepan en qué consiste la evaluación educativa y cómo explicarla. | Son onbjetivos generales: - Conocer el valor educativo y didáctico de la evaluación escolar y su contribución a la adquisición de las competencias básicas, académicas o profesionales. - Profundizar en el conceptos y polisemia de competencias. - Analizar los ámbitos y compromisos de la evaluación educativa. - Fomentar la autoevaluación del alumno como modalidad importante de la evaluación educativa. - Conocer las técnicas e instrumentos más habituales para la recogida de información en la evaluación de los aprendizajes y competencias de los alumnos. - Estudiar las características de la evaluación educativa en las sucesivas etapas del Sistema Educativo. - Analizar la especifidad de la evaluación educativa en su aplicación a las áreas fundamentales del currículo escolar. - Apreciar la importancia trascendental que tiene el profesor en la evaluación del aprendizaje y en la adquisición de competencias por sus alumnos. - Entender la evaluación educativa como un medio u ocasión de conocimiento y aprendizaje, tanto para el profesor como para el alumno. - Comprender la necesidad de establecer procedimientos innovadores de actuación que conduzcan hacia una nueva cultura evaluadora.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 371.26 C352 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003845

Incluye bibliografía

Contenido:

Capítulo 1. Sentido actual de la evaluación de educación

Capítulo 2. Las competencias. Concepto y ámbitos

Capítulo 3. Evaluación educativa de los procesos de aprendizaje y de enseñanza

Capítulo 4. La autoevaluación del alumno como modalidad de evaluación educativa

Capítulo 5. La evaluación educativa por competencias

Capítulo 6. Aspectos operativos para evaluar por competencias básicas

Capítulo 7. Técnicas e instrumentos para la evaluación educativa por competencias

Capítulo 8. El profesorado ante la evaluación educativa de los aprendizajes y competencias de sus estudiantes.

Evaluación educativa de aprendizajes y competencias aborda temas candentes de la actualidad educativa: la evaluación y las competencias. El contenido de sus páginas pretende que tanto el estudiante universitario como el profesor de aula sepan en qué consiste la evaluación educativa y cómo explicarla. | Son onbjetivos generales:

- Conocer el valor educativo y didáctico de la evaluación escolar y su contribución a la adquisición de las competencias básicas, académicas o profesionales.

- Profundizar en el conceptos y polisemia de competencias.

- Analizar los ámbitos y compromisos de la evaluación educativa.

- Fomentar la autoevaluación del alumno como modalidad importante de la evaluación educativa.

- Conocer las técnicas e instrumentos más habituales para la recogida de información en la evaluación de los aprendizajes y competencias de los alumnos.

- Estudiar las características de la evaluación educativa en las sucesivas etapas del Sistema Educativo.

- Analizar la especifidad de la evaluación educativa en su aplicación a las áreas fundamentales del currículo escolar.

- Apreciar la importancia trascendental que tiene el profesor en la evaluación del aprendizaje y en la adquisición de competencias por sus alumnos.

- Entender la evaluación educativa como un medio u ocasión de conocimiento y aprendizaje, tanto para el profesor como para el alumno.

- Comprender la necesidad de establecer procedimientos innovadores de actuación que conduzcan hacia una nueva cultura evaluadora.

There are no comments on this title.

to post a comment.