Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Autoevaluación de centros educativos.

By: Language: Spa Series: Biblioteca de Educación ; Volumen 18Publication details: Madrid, España Síntesis 2013Description: 228 páginas; Tablas, Ilustraciones; 24 cmISBN:
  • 9788499589572
Subject(s): DDC classification:
  • 371.26 SA195
Contents:
Parte 1: Evaluación de centros y aprendizajes institucional: El papel de la evaluación interna. 1. La evaluación de centros educativos en el contexto actual. 2. Evaluación interna y evaluación externa. 3. Un nuevo paradigma de evaluación. 4. La autoevaluación institucional. Parte 2: La práctica de la autoevaluación institucional. 5. Principios básicos de autoevaluación. 6. La autoevaluación escolar en diferentes contextos educativos. 7. El ciclo de revisión y mejora interna: descripción de las etapas básicas. 8. Aprendiendo de la experiencia previa.
Summary: La acción tutorial ha constituido desde siempre una labor diaria del profesorado, pero ha sido en los últimos tiempos, a raíz de una mención y atención especial en la legislación educativa vigente en todo el territorio nacional, y desarrollada en las comunidades autónomas, cuando ha empezado a cobrar verdadera importancia. A este hecho se une también el protagonismo otorgado en la formación universitaria, donde se incluyen competencias específicas del tutor. En este libro se lleva a cabo un recorrido conceptual y práctico por las funciones, tareas, actividades y técnicas que son de uso común para cualquier tutor, sin perder de vista aspectos organizativos y estructurales de la acción tutorial, así como recursos y materiales específicos. Los contenidos de la obra son válidos para cualquier etapa educativa no universitaria, si bien se han tomado como referentes la Educación Infantil y la Primaria. Antonio Pantoja Vallejo es profesor titular del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación del Departamento de Pedagogía en la Universidad de Jaén y responsable del Grupo de Investigación “Investigación y desarrollo educativo de la orientación” (IDEO)..
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 371.26 / SA195 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003906

Incluye bibliografía

Parte 1: Evaluación de centros y aprendizajes institucional: El papel de la evaluación interna.
1. La evaluación de centros educativos en el contexto actual.
2. Evaluación interna y evaluación externa.
3. Un nuevo paradigma de evaluación.
4. La autoevaluación institucional.

Parte 2: La práctica de la autoevaluación institucional.
5. Principios básicos de autoevaluación.
6. La autoevaluación escolar en diferentes contextos educativos.
7. El ciclo de revisión y mejora interna: descripción de las etapas básicas.
8. Aprendiendo de la experiencia previa.

La acción tutorial ha constituido desde siempre una labor diaria del profesorado, pero ha sido en los últimos tiempos, a raíz de una mención y atención especial en la legislación educativa vigente en todo el territorio nacional, y desarrollada en las comunidades autónomas, cuando ha empezado a cobrar verdadera importancia. A este hecho se une también el protagonismo otorgado en la formación universitaria, donde se incluyen competencias específicas del tutor. En este libro se lleva a cabo un recorrido conceptual y práctico por las funciones, tareas, actividades y técnicas que son de uso común para cualquier tutor, sin perder de vista aspectos organizativos y estructurales de la acción tutorial, así como recursos y materiales específicos.

Los contenidos de la obra son válidos para cualquier etapa educativa no universitaria, si bien se han tomado como referentes la Educación Infantil y la Primaria.



Antonio Pantoja Vallejo es profesor titular del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación del Departamento de Pedagogía en la Universidad de Jaén y responsable del Grupo de Investigación “Investigación y desarrollo educativo de la orientación” (IDEO)..

There are no comments on this title.

to post a comment.