Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Educación inclusiva. Evaluación e intervención didáctica para la diversidad.

By: Language: Spa Series: Biblioteca de Educación ; Volumen 11Publication details: Madrid, España Síntesis 2012Description: 272 páginas; Ilustraciones, Imágenes; 24 cmISBN:
  • 9788499589091
Subject(s): DDC classification:
  • 371.9 L579
Contents:
Primera Parte. Marco de una educación inclusiva. 1. La educación inclusiva: una visión de la educación especial -- 2. El centro y el aula inclusiva -- Segunda Parte. Evaluación e intervención didáctica para atender a la diversidad. 3. La organización y las estructuras de orientación y apoyo educativo para el centro inclusivo -- 4. La evaluación didáctica -- 5. La respuesta educativa a la diversidad desde el currículum -- 6. Respuestas extraordinarias de atención a la diversidad.
Summary: En esta obra se ofrecen a todos los implicados en la educación no universitaria (maestros, especialistas en educación especial, psicopedagogos y orientadores) unos contenidos que superan la visión de la escuela y de la intervención educativa y social homogeneizadora, generada por el paradigma funcionalista centrado en el sujeto deficitario, para proponer un conocimiento enmarcado en enfoques críticos (estructuralista y humanista radical) de la educación especial, cuyos principios y fundamentos sientan las bases para el surgimiento de la educación inclusiva. Además de describir las bases de la educación inclusiva, se presentan unos contenidos que permitirán diseñar un currículo que responda a la diversidad del alumnado de nuestras aulas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 371.9 / L579 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003893

Incluye bibliografía

Primera Parte. Marco de una educación inclusiva.
1. La educación inclusiva: una visión de la educación especial --

2. El centro y el aula inclusiva --



Segunda Parte. Evaluación e intervención didáctica para atender a la diversidad.
3. La organización y las estructuras de orientación y apoyo educativo para el centro inclusivo --

4. La evaluación didáctica --

5. La respuesta educativa a la diversidad desde el currículum --

6. Respuestas extraordinarias de atención a la diversidad.

En esta obra se ofrecen a todos los implicados en la educación no universitaria (maestros, especialistas en educación especial, psicopedagogos y orientadores) unos contenidos que superan la visión de la escuela y de la intervención educativa y social homogeneizadora, generada por el paradigma funcionalista centrado en el sujeto deficitario, para proponer un conocimiento enmarcado en enfoques críticos (estructuralista y humanista radical) de la educación especial, cuyos principios y fundamentos sientan las bases para el surgimiento de la educación inclusiva. Además de describir las bases de la educación inclusiva, se presentan unos contenidos que permitirán diseñar un currículo que responda a la diversidad del alumnado de nuestras aulas.

There are no comments on this title.

to post a comment.