Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Fundamentos pedagógicos de la evaluación. Guía práctica para educadores.

By: Language: Spa Publication details: Madrid, España Síntesis 2012Description: 264 páginas; Tablas, Ilustraciones; 23 cmISBN:
  • 9788499589237
Subject(s): DDC classification:
  • 371.26 G216
Contents:
Parte Primera. La evaluación educativa: concepto y problemática -- 1. Investigación y evaluación. Implicaciones y efectos -- 2. ¿Qué es la evaluación? Necesidad de evaluar -- 3. El rendimiento educativo. Acotaciones -- 4. Modalidades de la evaluación -- 5. La medida en la evaluación educativa -- Segunda Parte. Técnicas e instrumentos de recogida de información y medida -- 6. Instrumentos de registro de datos -- 7. Instrumentos de medición: test y pruebas -- 8. La práctica evaluadora en el centro escolar -- Tercera Parte. La medida en educación. Teorías de la medida y problemas resueltos -- 9. Teorías de la medida -- 10.Resolución de problemas sobre medición en educación.
Summary: El presente libro aborda los fundamentos pedagógicos de la evaluación, definiciones, proceos, tipos, funciones, objetivos, instrumentos, modalidades..., en el contexto de la Educación entendida como ciencia con arte, con especial énfaisis en la necesidad de la medida como base objetiva en la que fundamentar cualquier proceso evaluativo. Por eso, la obra está dividida en tres parte, la primera recoge los conceptos básicos que la enmarcan, la segunda presenta las técnicas y los instrumentos para la medida y la evaluación educativa, y la tercera se ocupa de las bases teóricas de la medición en Educación y Psicología.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 371.26 / G216 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003983

Incluye bibliografía

Parte Primera. La evaluación educativa: concepto y problemática --
1. Investigación y evaluación. Implicaciones y efectos --
2. ¿Qué es la evaluación? Necesidad de evaluar --
3. El rendimiento educativo. Acotaciones --
4. Modalidades de la evaluación --
5. La medida en la evaluación educativa --

Segunda Parte. Técnicas e instrumentos de recogida de información y medida --
6. Instrumentos de registro de datos --
7. Instrumentos de medición: test y pruebas --
8. La práctica evaluadora en el centro escolar --

Tercera Parte. La medida en educación. Teorías de la medida y problemas resueltos --
9. Teorías de la medida --
10.Resolución de problemas sobre medición en educación.

El presente libro aborda los fundamentos pedagógicos de la evaluación, definiciones, proceos, tipos, funciones, objetivos, instrumentos, modalidades..., en el contexto de la Educación entendida como ciencia con arte, con especial énfaisis en la necesidad de la medida como base objetiva en la que fundamentar cualquier proceso evaluativo. Por eso, la obra está dividida en tres parte, la primera recoge los conceptos básicos que la enmarcan, la segunda presenta las técnicas y los instrumentos para la medida y la evaluación educativa, y la tercera se ocupa de las bases teóricas de la medición en Educación y Psicología.

There are no comments on this title.

to post a comment.