Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Territorios en mutación: repensando el desarrollo desde lo local.

By: Language: Spa Series: 50 años de FlacsoPublication details: Quito, Ecuador Flacso Ministerio de Cultura 2008Description: 390 páginas; Tablas, Mapas, Ilustraciones; 24 cmISBN:
  • 9789978671740
Subject(s): DDC classification:
  • 338.9 M385
Contents:
I. Teoría y Debates sobre el Desarrollo y el Territorio 1. Repensando el desarrollo. Aportes y limitaciones del desarrollo local y la economía social a una estrategia de desarrollo. 2. ¿De lo local a lo global? La lógica política del conflicto por la instalación de pasteras en la cuenca del Río Uruguay. 3. Experiencias de desarrollo local en Montevideo: cooperación internacional, gobierno y sociedad para la generación de redes en zonas de condición metropolitana y alto riesgo social. 4. Experiencia de desarrollo territorial en el Valle Araucania y concertación de actores público-privado II. Desarrollo Territorial Rural. 5. Desarrollo y territorios rurales: reflexiones sobre las propuestas del Banco Mundial. 6. Ruralidad y territorio: una mirada desde Chile. 7. El papel de las instituciones en territorios rurales sujetos a acciones de reforma agraria III. Experiencias Rurales y Desarrollo. 8. El campo y la ciudad: nuevas formas de intercambios. económicos y entrelazamiento socio-territorial. 9. Más allá del campo: Migración internacional y metamorfosis campesinas en la era globalizada. Reflexiones desde el caso rural de Hatun Cañar. 10. Estrategias de reproducción social entre apicultores mazatecos: la búsqueda de la alteridad desde un espacio local-global. 11. Transformaciones rurales y reorganización territorial en la Ciénega de Chapala, Michoacán, México IV. Participación y Gobiernos Locales. 12. La participación social como proceso experimental en zonas rurales afromestizas. 13. Escenarios de planificación- gestión participativa y contrato social. 14. Participación y Gestión Local. Una visión desde la municipalidad venezolana. 15. Gobierno local y gobierno comunal. Las paradojas de la participación comunitaria en los procesos de concertación local.
Summary: Los trabajos presentados en este volumen abordan varias temáticas relacionadas con la actual discusión del desarrollo local, territorio, desarrollo rural y participación social. Recogen varias experiencias latinoamericanas que muestran la heterogeneidad de situaciones, pero al mismo tiempo los problemas relacionados con el nivel de profundidad de los cambios ocurridos en los terriroios sean estos rurales o urbanos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.9 / M385 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003959

Incluye bibliografía

I. Teoría y Debates sobre el Desarrollo y el Territorio
1. Repensando el desarrollo. Aportes y limitaciones del desarrollo local y la economía social a una estrategia de desarrollo.
2. ¿De lo local a lo global? La lógica política del conflicto por la instalación de pasteras en la cuenca del Río Uruguay.
3. Experiencias de desarrollo local en Montevideo: cooperación internacional, gobierno y sociedad para la generación de redes en zonas de condición metropolitana y alto riesgo social.
4. Experiencia de desarrollo territorial en el Valle Araucania y concertación de actores público-privado

II. Desarrollo Territorial Rural.
5. Desarrollo y territorios rurales: reflexiones sobre las propuestas del Banco Mundial.
6. Ruralidad y territorio: una mirada desde Chile.
7. El papel de las instituciones en territorios rurales sujetos a acciones de reforma agraria

III. Experiencias Rurales y Desarrollo.
8. El campo y la ciudad: nuevas formas de intercambios. económicos y entrelazamiento socio-territorial.
9. Más allá del campo: Migración internacional y metamorfosis campesinas en la era globalizada. Reflexiones desde el caso rural de Hatun Cañar.
10. Estrategias de reproducción social entre apicultores mazatecos: la búsqueda de la alteridad desde un espacio local-global.
11. Transformaciones rurales y reorganización territorial en la Ciénega de Chapala, Michoacán, México IV. Participación y Gobiernos Locales.
12. La participación social como proceso experimental en zonas rurales afromestizas.
13. Escenarios de planificación- gestión participativa y contrato social.
14. Participación y Gestión Local. Una visión desde la municipalidad venezolana.
15. Gobierno local y gobierno comunal. Las paradojas de la participación comunitaria en los procesos de concertación local.

Los trabajos presentados en este volumen abordan varias temáticas relacionadas con la actual discusión del desarrollo local, territorio, desarrollo rural y participación social. Recogen varias experiencias latinoamericanas que muestran la heterogeneidad de situaciones, pero al mismo tiempo los problemas relacionados con el nivel de profundidad de los cambios ocurridos en los terriroios sean estos rurales o urbanos.

There are no comments on this title.

to post a comment.