Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

El desarrollo social de los niños.

By: Contributor(s): Language: Spa Publication details: México Delmar Cengage Learning 2009Description: xxv, 502 páginas; Fotografías, Diagramas, Tablas; 25 cmISBN:
  • 9789708300544
Subject(s): DDC classification:
  • 305.234 K86
Contents:
Cap.1 Cómo influir en la vida de los niños. Cap.2 Las relaciones sociales en la infancia. Cap.3 Cómo establecer relaciones positivas mediante la comunicación no verbal. Cap.4 Cómo fomentar la adquisición del sentido del yo en los niños mediante la comunicación verbal. Cap.5 Cómo apoyar el desarrollo emocional de los niños. Cap.6 Cómo apoyar al niño en situaciones de estrés. Cap.7 Cómo mejorar el juego. Cap.8 Cómo apoyar las relaciones y la Amistad con los compañeros. Cap.9 Cómo influir en el desarrollo social del niño estructurando el ambiente físico. Cap.10 Cómo fomentar la autodisciplina en los niños: Comunicación de las expectativas y las reglas. Cap.11 Cómo fomentar la autodisciplina en los niños: Ofrecer soluciones y explicar las consecuencias. Cap.12 Control de la conducta agresiva en los niños. Cap.13 Cómo fomentar la conducta pro social. Cap.14 Cómo apoyar el desarrollo del niño: Sexualidad, etnicidad y necesidades excepcionales. Cap.15 Cómo tomar decisiones étnicas y realizar juicios étnicos.
Summary: Los capítulos de este libro proporcionan un escenario completo de los aspectos y factores que determinan el desarrollo social de los niños, así como su comportamiento en grupo. Presentan un panorama general de las estrategias que los profesionales de la educación emplean para mejorar la integración de los niños. En el libro hay especial cuidado de incluir áreas de estudio tradicionales cómo la autoestima, la conducta agresiva, límites y consecuencias. Además, se han contemplado temas cómo la comunicación infantil, el estrés, la amistad, la violencia en la escuela y la conducta pro social. El texto se concentra en los niños desde su nacimiento hasta los 12 años, periodo durante el cual ocurre la formación social de los seres humanos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Cada capítulo ofrece bibliografía de diferentes disciplinas que confluyen en el tema (psicología, fisiología, educación, medicina, sociología, familia, etcétera).

Cap.1 Cómo influir en la vida de los niños.
Cap.2 Las relaciones sociales en la infancia.
Cap.3 Cómo establecer relaciones positivas mediante la comunicación no verbal.
Cap.4 Cómo fomentar la adquisición del sentido del yo en los niños mediante la comunicación verbal.
Cap.5 Cómo apoyar el desarrollo emocional de los niños.
Cap.6 Cómo apoyar al niño en situaciones de estrés.
Cap.7 Cómo mejorar el juego.
Cap.8 Cómo apoyar las relaciones y la Amistad con los compañeros.
Cap.9 Cómo influir en el desarrollo social del niño estructurando el ambiente físico.
Cap.10 Cómo fomentar la autodisciplina en los niños: Comunicación de las expectativas y las reglas.
Cap.11 Cómo fomentar la autodisciplina en los niños: Ofrecer soluciones y explicar las consecuencias.
Cap.12 Control de la conducta agresiva en los niños.
Cap.13 Cómo fomentar la conducta pro social.
Cap.14 Cómo apoyar el desarrollo del niño: Sexualidad, etnicidad y necesidades excepcionales.
Cap.15 Cómo tomar decisiones étnicas y realizar juicios étnicos.

Los capítulos de este libro proporcionan un escenario completo de los aspectos y factores que determinan el desarrollo social de los niños, así como su comportamiento en grupo. Presentan un panorama general de las estrategias que los profesionales de la educación emplean para mejorar la integración de los niños. En el libro hay especial cuidado de incluir áreas de estudio tradicionales cómo la autoestima, la conducta agresiva, límites y consecuencias. Además, se han contemplado temas cómo la comunicación infantil, el estrés, la amistad, la violencia en la escuela y la conducta pro social. El texto se concentra en los niños desde su nacimiento hasta los 12 años, periodo durante el cual ocurre la formación social de los seres humanos.

There are no comments on this title.

to post a comment.