Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

El síndrome de Asperger. Evaluación y tratamiento.

By: Contributor(s): Language: Spa Series: Manuales prácticos de psicología ; 27Publication details: Madrid, España Sintesis 2012Description: 289 páginas; Ilustraciones; 23 cmISBN:
  • 9788499589183
Subject(s): DDC classification:
  • 616.89 M387
Contents:
Parte 1. Fundamentos teóricos: Definición, evaluación y diagnóstico diferencial. Parte 2. Implicaciones prácticas. Tratamiento en la infancia y en la edad adulta.
Summary: Este manual ofrece una revisión de las últimas investigaciones, estudios y descripciones del síndrome de Asperger. En él se abordan los vértices más actuales del síndrome: las controversias y los debates que en los últimos tiempos cuestionan la etiqueta diagnóstica, las teorías psicológicas que permiten comprender el peculiar estilo cognitivo de las personas que presentan este trastorno, su presentación a lo largo de las distintas etapas del desarrollo, la morbilidad que existe con otros trastornos y las características describen algunas estrategias de intervención que permiten abordar de un modo práctico las dificultades que acompañas a estas personas en áreas fundamentales como el trabajo, la sexualidad o la inclusión educativa, entre otras. El libro está dirigido a un público amplio interesado en los trastornos del espectro autista y en especial en el síndrome de Asperger, así como a estudiantes universitarios, profesionales de la salud y la educación y familiares.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 616.89 / M387 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003630

Incluye bibliografía

Parte 1. Fundamentos teóricos: Definición, evaluación y diagnóstico diferencial.

Parte 2. Implicaciones prácticas. Tratamiento en la infancia y en la edad adulta.

Este manual ofrece una revisión de las últimas investigaciones, estudios y descripciones del síndrome de Asperger. En él se abordan los vértices más actuales del síndrome: las controversias y los debates que en los últimos tiempos cuestionan la etiqueta diagnóstica, las teorías psicológicas que permiten comprender el peculiar estilo cognitivo de las personas que presentan este trastorno, su presentación a lo largo de las distintas etapas del desarrollo, la morbilidad que existe con otros trastornos y las características describen algunas estrategias de intervención que permiten abordar de un modo práctico las dificultades que acompañas a estas personas en áreas fundamentales como el trabajo, la sexualidad o la inclusión educativa, entre otras.
El libro está dirigido a un público amplio interesado en los trastornos del espectro autista y en especial en el síndrome de Asperger, así como a estudiantes universitarios, profesionales de la salud y la educación y familiares.

There are no comments on this title.

to post a comment.