Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Daño cerebral adquirido. Evaluación, diagnóstico y rehabilitación.

By: Language: Spa Series: Manuales prácticos de psicología ; 23Publication details: Madrid, España Sintesis 2012Description: 380 páginas; Tablas, Diagramas, Fotografías; 24 cmISBN:
  • 9788497567954
Subject(s): DDC classification:
  • 155.25 G643
Contents:
1. Daño cerebral adquirido: definición, epidemiología y clasificación. 2. Etapas en el proceso de rehabilitación del daño cerebral adquirido. 3. La rehabilitación multidisciplinar. unidad de daño cerebral. 4. Evaluación y rehabilitación neuropsicológica. 5. Evaluación y rehabilitación en terapia ocupacional. 6. Evaluación y rehabilitación en logopedia. 7. Evaluación y rehabilitación en fisioterapia. 8. Aspectos psiquiátricos del daño cerebral adquirido. 9. Psicofarmacología en el daño cerebral adquirido. 10. Daño cerebral y familia. 11. Trabajo social y daño cerebral adquirido. 12. Caso clínico desde un enfoque multidisciplinar.
Summary: El daño cerebral adquirido (DCA) supone una interrupción en la vida social, laboral y familiar, tanto de la persona afectada como de su entorno. Los avances médicos actuales contribuyen a una mayor supervivencia tras sufrirlo, lo que conlleva el inicio de un proceso de rehabilitación especializado, multidisciplinar e intensivo: neuropsicólogos, psicólogos clínicos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psiquiatras, médicos físicos y rehabilitadores, neurólogos, etc. Este libro proporciona las bases teóricas del trabajo de todas estas disciplinas en el proceso de rehabilitación, teniendo en cuenta siempre el punto de vista multidisciplinar. Está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a aquellos profesionales interesados en el campo de la rehabilitación y analiza de cerca el trabajo diario de estos profesionales en la intervención del DCA. Begoña González Rodríguez (coord.) es magister en Neuropsicología Cognitiva y actualmente desempeña su labor profesional en la Unidad de Daño Cerebral ambulatoria del Hospital Beata María Ana de Madrid.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 155.25 / G643 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003626

Incluye bibliografía

1. Daño cerebral adquirido: definición, epidemiología y clasificación.
2. Etapas en el proceso de rehabilitación del daño cerebral adquirido.
3. La rehabilitación multidisciplinar. unidad de daño cerebral.
4. Evaluación y rehabilitación neuropsicológica.
5. Evaluación y rehabilitación en terapia ocupacional.
6. Evaluación y rehabilitación en logopedia.
7. Evaluación y rehabilitación en fisioterapia.
8. Aspectos psiquiátricos del daño cerebral adquirido.
9. Psicofarmacología en el daño cerebral adquirido.
10. Daño cerebral y familia.
11. Trabajo social y daño cerebral adquirido.
12. Caso clínico desde un enfoque multidisciplinar.

El daño cerebral adquirido (DCA) supone una interrupción en la vida social, laboral y familiar, tanto de la persona afectada como de su entorno. Los avances médicos actuales contribuyen a una mayor supervivencia tras sufrirlo, lo que conlleva el inicio de un proceso de rehabilitación especializado, multidisciplinar e intensivo: neuropsicólogos, psicólogos clínicos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psiquiatras, médicos físicos y rehabilitadores, neurólogos, etc.

Este libro proporciona las bases teóricas del trabajo de todas estas disciplinas en el proceso de rehabilitación, teniendo en cuenta siempre el punto de vista multidisciplinar. Está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a aquellos profesionales interesados en el campo de la rehabilitación y analiza de cerca el trabajo diario de estos profesionales en la intervención del DCA.

Begoña González Rodríguez (coord.) es magister en Neuropsicología Cognitiva y actualmente desempeña su labor profesional en la Unidad de Daño Cerebral ambulatoria del Hospital Beata María Ana de Madrid.

There are no comments on this title.

to post a comment.