Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Evaluación psicológica. Historia, fundamentos teórico-conceptuales y psicometría.

By: Language: Spa Publication details: México Manual Moderno 2011Description: viii, 92 páginas; Gráficos, Ilustraciones; 23 cmISBN:
  • 9786074480863
Subject(s): DDC classification:
  • 155.25 AR659
Contents:
Capítulo 1. Antecedentes de evaluación psicológica. Capítulo 2. Antecedentes históricos de la evaluación psicológica en la época moderna: siglo xx. Capítulo 3. Conceptos fundamentales en evaluación psicológica. Capítulo 4. Fundamentos psicométricos en evaluación psicológica. Capítulo 5. Comunicación de resultados: elaboración de reporte de la evaluación psicológica. Capítulo 6. Comunicación de resultados: Elaboración del reporte de evaluación psicológica.
Summary: El objetivo de este libro es contribuir a la formación de psicólogos en el área de la evaluación. Se inicia esta obra exponiendo los hechos históricos más relevantes que contribuyeron para el desarrollo de la evaluación psicológica; para poder entender de mejor manera nuestro presente, necesitamos conocer nuestro pasado. Así, en los primeros capítulos se abordan los antecedentes históricos, tanto los precientíficos: aquellas evaluaciones realizadas en la antigüedad como las aportaciones de filósofos a la psicología, la doctrina del Empirismo inglés, como el surgimiento de la Psicofísica, la elaboración de la prueba de inteligencia de Binet, la proliferación de pruebas durante las primera y segunda guerras mundiales, el establecimiento de la psicometría y algunos de los sucesos más importantes del siglo XX, que contribuyeron a conformar la evaluación psicológica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 155.25 / AR659 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003624

Incluye bibliografía

Capítulo 1. Antecedentes de evaluación psicológica.
Capítulo 2. Antecedentes históricos de la evaluación psicológica en la época moderna: siglo xx.
Capítulo 3. Conceptos fundamentales en evaluación psicológica.
Capítulo 4. Fundamentos psicométricos en evaluación psicológica.
Capítulo 5. Comunicación de resultados: elaboración de reporte de la evaluación psicológica.
Capítulo 6. Comunicación de resultados: Elaboración del reporte de evaluación psicológica.

El objetivo de este libro es contribuir a la formación de psicólogos en el área de la evaluación. Se inicia esta obra exponiendo los hechos históricos más relevantes que contribuyeron para el desarrollo de la evaluación psicológica; para poder entender de mejor manera nuestro presente, necesitamos conocer nuestro pasado. Así, en los primeros capítulos se abordan los antecedentes históricos, tanto los precientíficos: aquellas evaluaciones realizadas en la antigüedad como las aportaciones de filósofos a la psicología, la doctrina del Empirismo inglés, como el surgimiento de la Psicofísica, la elaboración de la prueba de inteligencia de Binet, la proliferación de pruebas durante las primera y segunda guerras mundiales, el establecimiento de la psicometría y algunos de los sucesos más importantes del siglo XX, que contribuyeron a conformar la evaluación psicológica.

There are no comments on this title.

to post a comment.