Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Psicología de las nuevas tecnologías. De la adicción a internet a la convivencia con robots.

By: Contributor(s): Language: Spa Series: Manuales de psicología ; 24Publication details: Madrid, España Sintesis 2012Description: 223 páginas; Fotografías, Ilustraciones; 24 cmISBN:
  • 9788497563765
Subject(s): DDC classification:
  • 155.232 M445
Contents:
1. ¿Adicción a internet o uso problemático? 2. Internet y salud mental. 3. Impacto psicológico de los videojuegos. 4. Procesos de aprendizaje en el e-learning. 5. Aspectos psicológicos de las redes sociales y la "web 2.0"
Summary: El libro está dirigido a todas aquellas personas que tengan curiosidad por saber lo que significa vivir conectados a la tecnología, tener amigos a los que nunca hemos visto en persona, convivir con androides y robots de los que andan ya por Internet y también de los que vendrán en los próximos diez o veinte años, o bien ponernos implantes cerebrales para acelerar la comunicación telepática, entre nosotros y con las propias máquinas. Ingenieros que sueñen con lograr que su robot se desenvuelva bien en las redes sociales, maestros que deseen sacar el máximo partido en sus clases al tutor virtual, adolescentes buscando argumentos para cuando los tachen de adictos a Internet, padres preocupados por unos hijos a los que parece que les van a crecer cables y conexiones directamente desde las neuronas, biólogos que investiguen cómo hacer que las neuronas usen el wifi para mover un robot situado en el otro extremo del mundo, asesores políticos interesados en sacar el máximo partido a la próxima campaña, filósofos y juristas preocupados por las cuestiones éticas que se nos vienen encima. La red Internet es cada día un lugar más social y la sociedad está cada día más tecnificada, ya no es posible abordar la tecnología sin la mente o viceversa. Vivir conectados es un modo de vivir, es nuestro modo de vivir. No hay vuelta atrás. Pero cabe estudiarlo y conocerlo para poder adaptarnos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 155.232 / M445 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003614

Incluye bibliografía

1. ¿Adicción a internet o uso problemático?
2. Internet y salud mental.
3. Impacto psicológico de los videojuegos.
4. Procesos de aprendizaje en el e-learning.
5. Aspectos psicológicos de las redes sociales y la "web 2.0"

El libro está dirigido a todas aquellas personas que tengan curiosidad por saber lo que significa vivir conectados a la tecnología, tener amigos a los que nunca hemos visto en persona, convivir con androides y robots de los que andan ya por Internet y también de los que vendrán en los próximos diez o veinte años, o bien ponernos implantes cerebrales para acelerar la comunicación telepática, entre nosotros y con las propias máquinas. Ingenieros que sueñen con lograr que su robot se desenvuelva bien en las redes sociales, maestros que deseen sacar el máximo partido en sus clases al tutor virtual, adolescentes buscando argumentos para cuando los tachen de adictos a Internet, padres preocupados por unos hijos a los que parece que les van a crecer cables y conexiones directamente desde las neuronas, biólogos que investiguen cómo hacer que las neuronas usen el wifi para mover un robot situado en el otro extremo del mundo, asesores políticos interesados en sacar el máximo partido a la próxima campaña, filósofos y juristas preocupados por las cuestiones éticas que se nos vienen encima. La red Internet es cada día un lugar más social y la sociedad está cada día más tecnificada, ya no es posible abordar la tecnología sin la mente o viceversa. Vivir conectados es un modo de vivir, es nuestro modo de vivir. No hay vuelta atrás. Pero cabe estudiarlo y conocerlo para poder adaptarnos.

There are no comments on this title.

to post a comment.