Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Psicología experimental.

By: Contributor(s): Language: Spa Publication details: México Cengage Learning 2011Edition: Novena EdiciónDescription: xxiii, 550 páginas; Fotografías, Gráficos, Cuadros, Diagramas; 24 cmISBN:
  • 9786074814958
Subject(s): DDC classification:
  • 150.724 K16
Contents:
Cap.1 La explicación en la psicología científica. Cap.2 Técnicas de investigación: Observación y correlación. Cap.3 Técnicas de investigación: Los experimentos. Cap.4 Ética en la investigación psicológica. Cap.5 Cómo leer y redactar informes de investigación. Cap.6 Psicofísica. Cap.7 Percepción. Cap.8 Atención y tiempo de reacción. Cap.9 Condicionamiento y aprendizaje. Cap.10 Recuerdo y olvido. Cap.11 Pensamiento y solución de problemas. Cap.12 Diferencias individuales y desarrollo. Cap.13 Psicología social. Cap.14 Psicología ambiental. Cap.15 Factores humanos.
Summary: El libro consta de dos partes principales. Los cinco primeros capítulos constituyen la primera parte, Fundamentos de la investigación, y aborda algunos conceptos metodológicos básicos que los estudiantes necesitan. En estos capítulos se describen algunos aspectos generales de la ciencia y la construcción de teorías; las características de (y las diferencias entre) observacional, correlacional y los métodos experimentales (con un énfasis en las últimas), las cuestiones éticas en la investigación y cómo leer y escribir reportes de investigación. En los 10 capítulos restantes, que conforman la segunda parte, Principios y prácticas de investigación, se profundiza en el esqueleto de la primera parte ilustrando temas metodológicos en el contexto de los problemas reales de investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 150.724 / K16 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003212

Incluye tabla de contenidos, apéndices, glosario, índice de nombres e índice temático.

Cada capítulo incluye resumen, palabras claves y conexiones a internet.

Cap.1 La explicación en la psicología científica.
Cap.2 Técnicas de investigación: Observación y correlación.
Cap.3 Técnicas de investigación: Los experimentos.
Cap.4 Ética en la investigación psicológica.
Cap.5 Cómo leer y redactar informes de investigación.
Cap.6 Psicofísica.
Cap.7 Percepción.
Cap.8 Atención y tiempo de reacción.
Cap.9 Condicionamiento y aprendizaje.
Cap.10 Recuerdo y olvido.
Cap.11 Pensamiento y solución de problemas.
Cap.12 Diferencias individuales y desarrollo.
Cap.13 Psicología social.
Cap.14 Psicología ambiental.
Cap.15 Factores humanos.

El libro consta de dos partes principales. Los cinco primeros capítulos constituyen la primera parte, Fundamentos de la investigación, y aborda algunos conceptos metodológicos básicos que los estudiantes necesitan. En estos capítulos se describen algunos aspectos generales de la ciencia y la construcción de teorías; las características de (y las diferencias entre) observacional, correlacional y los métodos experimentales (con un énfasis en las últimas), las cuestiones éticas en la investigación y cómo leer y escribir reportes de investigación. En los 10 capítulos restantes, que conforman la segunda parte, Principios y prácticas de investigación, se profundiza en el esqueleto de la primera parte ilustrando temas metodológicos en el contexto de los problemas reales de investigación.

There are no comments on this title.

to post a comment.