Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Evaluación de los aprendizajes. Organización sistema de evaluación institucional- SIE- decretl 1290 de 2009.

By: Language: Spa Series: ; Colección: Educación y Pedagogía.Publication details: Bogotá, Colombia Ecoe Ediciones 2009Description: x, 122 páginas; Ilustraciones; 24 cmISBN:
  • 9789586486071
Subject(s): DDC classification:
  • 371.26 R173
Contents:
Capítulo 1. La evaluación como incertidumbre pedagógica y posibilidad formativa. Capítulo 2. La evaluación como visibilización y reconocimiento de los procesos y productos del aprendizaje. Capítulo 3. Elementos para la configuración del sistema de evaluación institucional SEI. Capítulo 4. La evaluación desde el enfoque pedagógico de aprendizajes productivos.
Summary: Este libro está dirigido, especialmente a docentes y directivos docentes como una herramienta que puede coadyuvar tanto al esclarecimiento del sentido de la evaluación como a la identificación de formas de evaluar consecuentes con el enfoque pedagógico que orienta la institución educativa, de tal forma que con el debate de todos y todas se logre una evaluación pro activa y productiva que le permita a las y los educandos enriquecer su proceso formativo; a la institución avanzar en la cualificación de su experiencia educativa al Estado confrontar críticamente su política educativa. Es un libro pensado también, para apoyar a las instituciones educativas en la configuración de su propia Sistema de Evaluación en el marco del decreto 1290 de 2009, por lo que desarrolla una propuesta concreta, orientada a fortalecer la autonomía e inteligencia organizacional desde la aplicación de la nueva norma.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 371.26 / R173 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003199
Libros Libros CIBESPAM-MFL 371.26 / R173 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 003838

Incluye bibliografía

Capítulo 1. La evaluación como incertidumbre pedagógica y posibilidad formativa.
Capítulo 2. La evaluación como visibilización y reconocimiento de los procesos y productos del aprendizaje.
Capítulo 3. Elementos para la configuración del sistema de evaluación institucional SEI.
Capítulo 4. La evaluación desde el enfoque pedagógico de aprendizajes productivos.

Este libro está dirigido, especialmente a docentes y directivos docentes como una herramienta que puede coadyuvar tanto al esclarecimiento del sentido de la evaluación como a la identificación de formas de evaluar consecuentes con el enfoque pedagógico que orienta la institución educativa, de tal forma que con el debate de todos y todas se logre una evaluación pro activa y productiva que le permita a las y los educandos enriquecer su proceso formativo; a la institución avanzar en la cualificación de su experiencia educativa al Estado confrontar críticamente su política educativa.

Es un libro pensado también, para apoyar a las instituciones educativas en la configuración de su propia Sistema de Evaluación en el marco del decreto 1290 de 2009, por lo que desarrolla una propuesta concreta, orientada a fortalecer la autonomía e inteligencia organizacional desde la aplicación de la nueva norma.

There are no comments on this title.

to post a comment.