Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Valores y ética empresarial. Un enfoque sociológico.

By: Language: spa. Publication details: Madrid Editorial Trotta 2011Description: 126 páginas; Gráficos; 23 x 15 cmISBN:
  • 9788498792317
Subject(s): DDC classification:
  • 174.4 SA194
Contents:
1. Aproximación al concepto de ética empresarial. 2. Evolución de las teorías sobre ética empresarial. 3. Principales modelos de gestión ética en las empresas. 4. Tendencias en el comportamiento empresarial. 5. La ética en el comportamiento empresarial. 6. Propuestas para la gestión ética de la empresa.
Summary: La metáfora orgánica identifica la empresa con un organismo humano cuyos componentes son los individuos, los grupos y el propio sistema que supera la suma de sus partes. Partiendo de dicha metáfora es posible reflexionar en torno a los valores que están presentes en el funcionamiento organizacional y a su paradójica relación con la ética. Los valores convierten a la empresa en una comunidad, y las personas, como miembros de la misma, pueden encontrar así cierto bienestar psicológico, emocional y social. Para que la comunidad sobreviva, los diferentes valores, más o menos consensuados, se convierten en normas morales que individuos y grupos utilizarán como referencia en su toma de decisiones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 174.4 / SA194 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003094
Libros Libros CIBESPAM-MFL 174.4 / SA194 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 003095

1. Aproximación al concepto de ética empresarial.
2. Evolución de las teorías sobre ética empresarial.
3. Principales modelos de gestión ética en las empresas.
4. Tendencias en el comportamiento empresarial.
5. La ética en el comportamiento empresarial.
6. Propuestas para la gestión ética de la empresa.

La metáfora orgánica identifica la empresa con un organismo humano cuyos componentes son los individuos, los grupos y el propio sistema que supera la suma de sus partes. Partiendo de dicha metáfora es posible reflexionar en torno a los valores que están presentes en el funcionamiento organizacional y a su paradójica relación con la ética. Los valores convierten a la empresa en una comunidad, y las personas, como miembros de la misma, pueden encontrar así cierto bienestar psicológico, emocional y social. Para que la comunidad sobreviva, los diferentes valores, más o menos consensuados, se convierten en normas morales que individuos y grupos utilizarán como referencia en su toma de decisiones.

There are no comments on this title.

to post a comment.