Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Fisioterapia en el paciente parquinsoniano.

By: Language: spa. Series: Fisioterapia ; Volumen 4.Publication details: Madrid, España Síntesis 2009Description: 186 páginas; fig, tablasISBN:
  • 9788497566636
Subject(s): DDC classification:
  • 615.82 C552
Contents:
Parte I: principios básicos 1. Historia de la enfermedad de parkinson 2. Parkinson primario y parquinsonismos. Epidemiología 3. Etiopatogenia 4. Los ganglios basales 5. Neuropatología de la enfermedad de parkinson Parte II: fases del proceso 6. Examen 7. Evaluación y diagnóstico 8. Pronóstico 9. Intervención i. Tratamiento médico-quirúrgico 10. Intervención ii. Tratamiento fisioterápico: estadio i 11. Intervención iii. Tratamiento fisioterápico: estadio ii 12. Intervención iv. Tratamiento fisioterápico: estadio iii -- Bibliografía.
Summary: El Parkinson es una enfermedad causada por una alteración funcional de los ganglios basales, y da lugar a la aparición de un amplio abanico de manifestaciones clínicas; a pesar de ello, el tratamiento médico-quirúrgico todavía dista mucho de ser el ideal, ya que esta enfermedad sigue siendo crónica, y todas las intervenciones tienen un efecto sintomático y su efectividad disminuye con el paso del tiempo. En este libro se reflejan todos los componentes del proceso de fisioterapia, analizando los diferentes métodos y técnicas susceptibles de ser empleados en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otros parquinsonismos, por lo que está especialmente dirigido a los estudiantes de Fisioterapia y a todos aquellos profesionales que dedican su labor al tratamiento de estos pacientes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 615.82 / C552 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003234

Parte I: principios básicos
1. Historia de la enfermedad de parkinson
2. Parkinson primario y parquinsonismos. Epidemiología
3. Etiopatogenia
4. Los ganglios basales
5. Neuropatología de la enfermedad de parkinson
Parte II: fases del proceso
6. Examen
7. Evaluación y diagnóstico
8. Pronóstico
9. Intervención i. Tratamiento médico-quirúrgico
10. Intervención ii. Tratamiento fisioterápico: estadio i
11. Intervención iii. Tratamiento fisioterápico: estadio ii
12. Intervención iv. Tratamiento fisioterápico: estadio iii
-- Bibliografía.

El Parkinson es una enfermedad causada por una alteración funcional de los ganglios basales, y da lugar a la aparición de un amplio abanico de manifestaciones clínicas; a pesar de ello, el tratamiento médico-quirúrgico todavía dista mucho de ser el ideal, ya que esta enfermedad sigue siendo crónica, y todas las intervenciones tienen un efecto sintomático y su efectividad disminuye con el paso del tiempo. En este libro se reflejan todos los componentes del proceso de fisioterapia, analizando los diferentes métodos y técnicas susceptibles de ser empleados en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otros parquinsonismos, por lo que está especialmente dirigido a los estudiantes de Fisioterapia y a todos aquellos profesionales que dedican su labor al tratamiento de estos pacientes.

There are no comments on this title.

to post a comment.