Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Estrategias de intervención en la prevención de drogodependencias.

By: Contributor(s): Language: Spa Series: Manuales prácticos de psicología ; 26Publication details: Madrid, España Sintesis 2012Description: 301 páginas; Ilustraciones, Tablas, Diagramas; 23 cmISBN:
  • 9788499589176
Subject(s): DDC classification:
  • 362.29 G216
Contents:
Parte I. Aspectos generales sobre la prevención: 1 Aproximación preliminar a la prevención del consumo de drogas . 2. ¿Prevenir?. Análisis histórico de la prevención. Parte II. Desarrollo de programas de prevención: Elementos que debe tener un programa preventivo eficaz / Elisardo Becoña Iglesias ; Parte III. Prevención sobre conductas específicas en drogodependencias: Intervención ante los nuevos patrones juveniles de consumo de alcohol / Maite Cortés Tomás y José A. Giménez Costa ; Parte IV. Pilares fundamentales para la prevención de las drogodependencias / La educación ante el consumo de drogas / Encarna Bas Peña.
Summary: La prevención de las drogodependencias se considera el camino más fiable para alcanzar soluciones pragmáticas al problema del consumo de sustancias. Su corta historia favorece que las líneas de investigación estén aún muy diversificadas, aunque en los últimos años se ha observado una especialización mucho más acusada por parte de sus estudiosos e investigadores. En el presente libro se analizan de una forma concisa los nuevos avances y estrategias para la intervención en poblaciones en diferentes niveles de riesgo, revisando los postulados y posicionamientos necesarios que nos proporcionen herramientas de utilidad a la hora de realizar intervenciones preventivas eficaces y eficientes basadas en la evidencia científica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 362.29 / G216 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003161

Incluye bibliografía

Parte I. Aspectos generales sobre la prevención:
1 Aproximación preliminar a la prevención del consumo de drogas .
2. ¿Prevenir?. Análisis histórico de la prevención.

Parte II. Desarrollo de programas de prevención: Elementos que debe tener un programa preventivo eficaz / Elisardo Becoña Iglesias ;

Parte III. Prevención sobre conductas específicas en drogodependencias: Intervención ante los nuevos patrones juveniles de consumo de alcohol / Maite Cortés Tomás y José A. Giménez Costa ; Parte IV. Pilares fundamentales para la prevención de las drogodependencias / La educación ante el consumo de drogas / Encarna Bas Peña.

La prevención de las drogodependencias se considera el camino más fiable para alcanzar soluciones pragmáticas al problema del consumo de sustancias. Su corta historia favorece que las líneas de investigación estén aún muy diversificadas, aunque en los últimos años se ha observado una especialización mucho más acusada por parte de sus estudiosos e investigadores. En el presente libro se analizan de una forma concisa los nuevos avances y estrategias para la intervención en poblaciones en diferentes niveles de riesgo, revisando los postulados y posicionamientos necesarios que nos proporcionen herramientas de utilidad a la hora de realizar intervenciones preventivas eficaces y eficientes basadas en la evidencia científica.

There are no comments on this title.

to post a comment.