Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Evaluación psicopedagógica y orientación educativa. Problemas de motivación y aprendizaje.

By: Language: Spa Series: Manuales prácticos de psicología ; Volumen IPublication details: Madrid, España Sintesis 2012Description: 309 páginas; Tablas, Ilustraciones; 24 cmISBN:
  • 9788499589268
Subject(s): DDC classification:
  • 158.3 AL454
Contents:
Parte I. Concepto, funciones y coordenadas. 1. Evaluación psicopedagógica y orientación educativa: concepto, funciones, coordenadas y enfoques. Parte II. Problemas de motivación y aprendizaje. 2. Motivación para el aprendizaje y el desarrollo personal. 3. Aprendizaje y dificultades en la lectoescritura. 4. Dificultades en la comprensión y aprendizaje de las matemáticas. 5. Problemas de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio I. Evaluación. 6. Problemas de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio II. Intervención
Summary: En un entorno en permanente cambio, padres y profesores se enfrentan a numerosos problemas que no siempre saben abordar, por ello demandan para sus hijos y alumnos la ayuda de orientadores, psicólogos y psicopedagogos. En el presente volumen, además de exponer la concepción y las coordenadas de la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa, se muestra cómo abordar problemas de motivación y aprendizaje, mientras que en el volumen II de esta obra se tratan los problemas de comportamiento e integración social, las dificultades en la elección de estudios y en la inserción laboral, así como el modo de evaluar e intervenir considerando los problemas en los contextos concretos. Finalmente, se muestra cómo trabajar de modo preventivo mediante programas desarrollados con la implicación de toda la comunidad educativa. Y lo que es más importante: en los dos volúmenes que componen la obra no sólo se exponen los supuestos desde los que afrontar los problemas, sino que también se proporcionan numerosos ejemplos prácticos y tareas aplicadas para la autoevaluación. En el volumen I de la presente obra, además de exponer la concepción y las coordenadas de la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa, se muestra cómo abordar problemas de motivación y aprendizaje, mientras que en el presente volumen se tratan los problemas de comportamiento e integración social, las dificultades en la elección de estudios y en la inserción laboral, así como el modo de evaluar e intervenir considerando los problemas en los contextos concretos. Finalmente, se muestra cómo trabajar de modo preventivo mediante programas desarrollados con la implicación de toda la comunidad educativa. Y lo que es más importante: en los dos volúmenes que componen la obra no sólo se exponen los supuestos desde los que afrontar los problemas, sino que también se proporcionan numerosos ejemplos prácticos y tareas aplicadas para la autoevaluación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 158.3 / AL454 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003160

Incluye bibliografía

Parte I. Concepto, funciones y coordenadas.
1. Evaluación psicopedagógica y orientación educativa: concepto, funciones, coordenadas y enfoques.

Parte II.
Problemas de motivación y aprendizaje.
2. Motivación para el aprendizaje y el desarrollo personal.
3. Aprendizaje y dificultades en la lectoescritura.
4. Dificultades en la comprensión y aprendizaje de las matemáticas.
5. Problemas de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio I. Evaluación.
6. Problemas de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio II. Intervención

En un entorno en permanente cambio, padres y profesores se enfrentan a numerosos problemas que no siempre saben abordar, por ello demandan para sus hijos y alumnos la ayuda de orientadores, psicólogos y psicopedagogos.

En el presente volumen, además de exponer la concepción y las coordenadas de la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa, se muestra cómo abordar problemas de motivación y aprendizaje, mientras que en el volumen II de esta obra se tratan los problemas de comportamiento e integración social, las dificultades en la elección de estudios y en la inserción laboral, así como el modo de evaluar e intervenir considerando los problemas en los contextos concretos. Finalmente, se muestra cómo trabajar de modo preventivo mediante programas desarrollados con la implicación de toda la comunidad educativa.

Y lo que es más importante: en los dos volúmenes que componen la obra no sólo se exponen los supuestos desde los que afrontar los problemas, sino que también se proporcionan numerosos ejemplos prácticos y tareas aplicadas para la autoevaluación.
En el volumen I de la presente obra, además de exponer la concepción y las coordenadas de la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa, se muestra cómo abordar problemas de motivación y aprendizaje, mientras que en el presente volumen se tratan los problemas de comportamiento e integración social, las dificultades en la elección de estudios y en la inserción laboral, así como el modo de evaluar e intervenir considerando los problemas en los contextos concretos. Finalmente, se muestra cómo trabajar de modo preventivo mediante programas desarrollados con la implicación de toda la comunidad educativa.

Y lo que es más importante: en los dos volúmenes que componen la obra no sólo se exponen los supuestos desde los que afrontar los problemas, sino que también se proporcionan numerosos ejemplos prácticos y tareas aplicadas para la autoevaluación.

There are no comments on this title.

to post a comment.