Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Introducción a la historia de la psicología.

By: Language: SPA Publication details: México Cengage Learning 2011Edition: Sexta EdiciónDescription: xx, 778 páginas; Fotografías, Tablas, Gráficos; 27 cmISBN:
  • 9786074815726
Subject(s): DDC classification:
  • 150 H545
Contents:
1. Introducción ; 2. Los primeros filósofos ; 3. Después de Aristóteles: la búsqueda de la buena vida ; 4. Inicio de la ciencia y la filosofía modernas ; 5. Empirismo, sensualismo y positivismo ; 6. Racionalismo ; 7. Romanticismo y existencialismo ; 8. Primeros avances de la fisiología y el surgimiento de la psicología experimental ; 9. Voluntarismo, estructuralismo y otros de los primero enfoques de la psicología ; 10. La influencia del darwinismo y el surgimiento de las pruebas mentales ; 11. Funcionalismo ; 12. Conductismo ; 13. Neocunductismo ; 14. Psicología Gestalt ; 15. Enfermedades mentales: primeros diagnósticos, explicaciones y tratamientos ; 16. Psicoanálisis ; 17. Primeras alternativas al psicoanálisis ; 18. Psicología humanista (o tercera fuerza de la psicología) ; 19. Psicobiología ; 20. Psicología cognitiva ; 21. Psicología contemporánea.
Summary: Introducción a la historia de la psicología sexta edición, ofrece a los estudiantes principiantes un panorama general de la historia de la psicología. Ese objetivo se logra demostrando que la mayoría de los intereses de los psicólogos contemporáneos son manifestaciones de temas que han formado parte de la psicología desde hace cientos, o tal vez miles, de años. El libro empieza con los principales filósofos griegos, cuyas explicaciones de la conducta humana y los procesos del pensamiento son las que han tomado los filósofos y los psicólogos desde entonces. Así como conocemos mejor la conducta presente de una persona si sabemos más de sus experiencias pasadas, de igual manera conoceremos mejor la psicología presente si estudiamos su origen histórico. Incluye un cronograma de personajes y hechos importantes en la historia de la psicología.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 150 / H545 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003158

Incluye glosario

Incluye bibliografía e índice

1. Introducción ;
2. Los primeros filósofos ;
3. Después de Aristóteles: la búsqueda de la buena vida ;
4. Inicio de la ciencia y la filosofía modernas ;
5. Empirismo, sensualismo y positivismo ;
6. Racionalismo ;
7. Romanticismo y existencialismo ;
8. Primeros avances de la fisiología y el surgimiento de la psicología experimental ;
9. Voluntarismo, estructuralismo y otros de los primero enfoques de la psicología ;
10. La influencia del darwinismo y el surgimiento de las pruebas mentales ;
11. Funcionalismo ;
12. Conductismo ;
13. Neocunductismo ;
14. Psicología Gestalt ;
15. Enfermedades mentales: primeros diagnósticos, explicaciones y tratamientos ;
16. Psicoanálisis ;
17. Primeras alternativas al psicoanálisis ;
18. Psicología humanista (o tercera fuerza de la psicología) ; 19. Psicobiología ;
20. Psicología cognitiva ;
21. Psicología contemporánea.

Introducción a la historia de la psicología sexta edición, ofrece a los estudiantes principiantes un panorama general de la historia de la psicología. Ese objetivo se logra demostrando que la mayoría de los intereses de los psicólogos contemporáneos son manifestaciones de temas que han formado parte de la psicología desde hace cientos, o tal vez miles, de años. El libro empieza con los principales filósofos griegos, cuyas explicaciones de la conducta humana y los procesos del pensamiento son las que han tomado los filósofos y los psicólogos desde entonces. Así como conocemos mejor la conducta presente de una persona si sabemos más de sus experiencias pasadas, de igual manera conoceremos mejor la psicología presente si estudiamos su origen histórico. Incluye un cronograma de personajes y hechos importantes en la historia de la psicología.

There are no comments on this title.

to post a comment.