Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Psicología industrial/organizacional. Un enfoque aplicado.

By: Language: Spa Publication details: México Cengage Learning 2010Edition: Sexta EdiciónDescription: xix, 684 páginas; Ilustraciones, Gráficas, Tablas; 27 cmISBN:
  • 9786074812268
Subject(s): DDC classification:
  • 158.7 AA112
Contents:
1.Introducción a la psicología I/O 2. Evaluación y análisis de puesto 3. Aspectos legales en la selección de empleados 4.Selección de empleados: reclutamiento y entrevista 5. Selección del empleado: referencias y pruebas 6. Evaluación de las técnicas y decisiones de selección 7. Evaluación del desempeño del empleado 8. Diseño y evaluación de sistemas de capacitación 9. Motivación del empleado 10.Satisfacción y compromiso del empleado 11. Comunicación organizacional 12. Liderazgo 13. Conducta grupal, equipos y conflicto 14. Desarrollo organizacional 15. Manejo del estrés: cómo ocuparse de las demandas de la vida y el trabajo
Summary: Ofrece un balance entre la investigación, la teoría y la aplicación. Además de las teorías fundamentales e investigación en la psicología I/O, el lector encontrará aplicaciones tan prácticas como redactar un currículum vital, realizar una entrevista de empleo, escribir una descripción de puesto, crear un instrumento de evaluación del desempeño y motivar a los empleados. Asimismo contiene varios ejemplos del mundo real que ilustran los puntos importantes, perfiles de empleo que demuestran la amplia variedad de caminos de carrera I/O, el humor para leer de manera más disfrutable y cuadros y tablas que integran y simplifican esos complicados temas como la ley del empleo, la satisfacción laboral, la motivación en el trabajo y el liderazgo. El sitio web que acompaña al libro incluye materiales adicionales para ayudar al lector a estudiar: un esquema del capítulo completo, una lista de términos clave que puede utilizar como tarjetas ilustrativas y practicar cuestionarios (disponible sólo en inglés).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 158.7 / AA112 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003151
Libros Libros CIBESPAM-MFL 158.7 / AA112 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 003608

Incluye glosario

Incluye referencias bibliográficas e índice

1.Introducción a la psicología I/O
2. Evaluación y análisis de puesto
3. Aspectos legales en la selección de empleados
4.Selección de empleados: reclutamiento y entrevista
5. Selección del empleado: referencias y pruebas
6. Evaluación de las técnicas y decisiones de selección
7. Evaluación del desempeño del empleado
8. Diseño y evaluación de sistemas de capacitación
9. Motivación del empleado
10.Satisfacción y compromiso del empleado
11. Comunicación organizacional
12. Liderazgo
13. Conducta grupal, equipos y conflicto
14. Desarrollo organizacional
15. Manejo del estrés: cómo ocuparse de las demandas de la vida y el trabajo

Ofrece un balance entre la investigación, la teoría y la aplicación. Además de las teorías fundamentales e investigación en la psicología I/O, el lector encontrará aplicaciones tan prácticas como redactar un currículum vital, realizar una entrevista de empleo, escribir una descripción de puesto, crear un instrumento de evaluación del desempeño y motivar a los empleados.

Asimismo contiene varios ejemplos del mundo real que ilustran los puntos importantes, perfiles de empleo que demuestran la amplia variedad de caminos de carrera I/O, el humor para leer de manera más disfrutable y cuadros y tablas que integran y simplifican esos complicados temas como la ley del empleo, la satisfacción laboral, la motivación en el trabajo y el liderazgo.

El sitio web que acompaña al libro incluye materiales adicionales para ayudar al lector a estudiar: un esquema del capítulo completo, una lista de términos clave que puede utilizar como tarjetas ilustrativas y practicar cuestionarios (disponible sólo en inglés).

There are no comments on this title.

to post a comment.