Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Manual de psicología comunitaria.

By: Language: Spa Series: Manuales prácticos de psicología ; 33Publication details: Madrid, España Sintesis 2013Description: 249 páginas; Ilustraciones; 23 cmISBN:
  • 9788499589626
Subject(s): DDC classification:
  • 302 H764
Contents:
Parte I. La naturaleza conceptual de la psicología comunitaria: 1. Características y modelos de intervención comunitaria . 2. Conceptos básicos de la intervención comunitaria -- 3. Sentido de comunidad -- Parte II. Perspectivas metodológicas: 4. Métodos de investigación-acción comunitaria -- 5. Evaluación de necesidades -- 6. Programas de intervención comunitaria -- Parte III. La intervención comunitaria: recursos, técnicas y contextos de intervención: 7. Apoyo social -- 8. Grupos de apoyo social y autoayuda -- 9. Intervención psicosocial en crisis, desastre y catástrofes -- 10. Animación sociocultural -- 11. Participación social y voluntariado -- 12. Familias en situación de riesgo -- 13. La preservación del consumo de drogas en la población juvenil -- 14. Inmigración y relaciones interculturales --
Summary: Este manual recoge los principales contenidos de la psicología comunitaria y presenta de forma didáctica al lector los aspectos conceptuales de la disciplina, las diferentes perspectivas metodológicas y los principales recursos, técnicas y contextos de la intervención comunitaria. La época actual se nos presenta marcada por importantes cambios sociales y económicos, de hecho, se podría decir que es un signo de identidad del momento presente. Estos cambios plantean a los profesionales involucrados en la intervención comunitaria (profesionales de la psicología, del trabajo social, de la educación y de la salud) la exigencia de aprender a trabajar ante nuevas situaciones y nuevos desafíos. M. Isabel Hombrados Mendieta es profesora titular de Psicología en la Universidad de Málaga y de Psicología comunitaria en el Grado de Psicología. Además imparte docencia en distintos másteres oficiales de varias universidades españolas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 302 / H764 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 003029
Libros Libros CIBESPAM-MFL 302 / H764 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 003033

Incluye bibliografía

Parte I. La naturaleza conceptual de la psicología comunitaria:
1. Características y modelos de intervención comunitaria .
2. Conceptos básicos de la intervención comunitaria --
3. Sentido de comunidad --

Parte II. Perspectivas metodológicas:
4. Métodos de investigación-acción comunitaria --
5. Evaluación de necesidades --
6. Programas de intervención comunitaria --

Parte III. La intervención comunitaria: recursos, técnicas y contextos de intervención:
7. Apoyo social --
8. Grupos de apoyo social y autoayuda --
9. Intervención psicosocial en crisis, desastre y catástrofes -- 10. Animación sociocultural --
11. Participación social y voluntariado --
12. Familias en situación de riesgo --
13. La preservación del consumo de drogas en la población juvenil --
14. Inmigración y relaciones interculturales --

Este manual recoge los principales contenidos de la psicología comunitaria y presenta de forma didáctica al lector los aspectos conceptuales de la disciplina, las diferentes perspectivas metodológicas y los principales recursos, técnicas y contextos de la intervención comunitaria. La época actual se nos presenta marcada por importantes cambios sociales y económicos, de hecho, se podría decir que es un signo de identidad del momento presente. Estos cambios plantean a los profesionales involucrados en la intervención comunitaria (profesionales de la psicología, del trabajo social, de la educación y de la salud) la exigencia de aprender a trabajar ante nuevas situaciones y nuevos desafíos. M. Isabel Hombrados Mendieta es profesora titular de Psicología en la Universidad de Málaga y de Psicología comunitaria en el Grado de Psicología. Además imparte docencia en distintos másteres oficiales de varias universidades españolas.

There are no comments on this title.

to post a comment.