Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Bioestadística

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: México Pearson Educación 2008Description: 552; páginas Gráficos, tablas; 20x25.5 cmISBN:
  • 9789702611967
Subject(s): DDC classification:
  • 519.5 C637
Contents:
1. Fundamentos de bioestadística--Introducción--Poblaciones y muestras--Parámetros y estadísticos--Estadística descriptiva e inferencial--¿Por qué poblaciones y muestras?--¿Qué ocurre ahora?. 2. Métodos descriptivos--Introducción--Escalas de medición--Notación de sumatoria--Distribuciones--Gráficas--Métodos numéricos. 3. Probabilidad--Introducción--Una definición de probabilidad--Tablas de contingencia--La curva normal. 4. Introducción a los métodos de inferencia y de una muestra--Introducción--Distribuciones muestrales--Prueba de hipótesis--Intervalos de confianza--Comparación de pruebas de hipótesis e intervalos de confianza--Una reorientación. 5. Métodos de muestras apareadas--Introducción--Métodos relacionados con la diferencia de medias--Métodos relacionados con las proporciones--Métodos relacionados con las tasas de riesgo de muestras apareadas--Métodos relacionados con las razones de probabilidad de muestras apareadas, 6. Métodos de muestras independientes--Introducción--Métodos relacionados con las diferencias entre medias--Métodos relacionados con proporciones--Métodos relacionados con las tasas de riesgo de muestras--Métodos relacionados con razones de probabilidad. 7. Métodos de muestras múltiples--Introducción--Prueba F del análisis de varianza (ANOVA) de un factor--La prueba chi-cuadrada de 2 por k--Procedimiento de comparación múltiple. 8. Estimación de relaciones--Antecedentes--Coeficiente de correlación de Pearson del producto-momento (P-M)--Prueba chi-cuadrada para la independencia. 9. Regresión lineal--Antecedentes--Regresión lineal simple--Regresión lineal múltiple--Suposiciones--Algunos comentarios adicionales respecto de la utilidad. 10. Métodos basados en el principio de permutación--Introducción--Algunos preliminares--Aplicaciones--Más sobre los métodos basados en la permutación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 519.5 / C637 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 000311

1. Fundamentos de bioestadística--Introducción--Poblaciones y muestras--Parámetros y estadísticos--Estadística descriptiva e inferencial--¿Por qué poblaciones y muestras?--¿Qué ocurre ahora?.
2. Métodos descriptivos--Introducción--Escalas de medición--Notación de sumatoria--Distribuciones--Gráficas--Métodos numéricos.
3. Probabilidad--Introducción--Una definición de probabilidad--Tablas de contingencia--La curva normal.
4. Introducción a los métodos de inferencia y de una muestra--Introducción--Distribuciones muestrales--Prueba de hipótesis--Intervalos de confianza--Comparación de pruebas de hipótesis e intervalos de confianza--Una reorientación.
5. Métodos de muestras apareadas--Introducción--Métodos relacionados con la diferencia de medias--Métodos relacionados con las proporciones--Métodos relacionados con las tasas de riesgo de muestras apareadas--Métodos relacionados con las razones de probabilidad de muestras apareadas,
6. Métodos de muestras independientes--Introducción--Métodos relacionados con las diferencias entre medias--Métodos relacionados con proporciones--Métodos relacionados con las tasas de riesgo de muestras--Métodos relacionados con razones de probabilidad.
7. Métodos de muestras múltiples--Introducción--Prueba F del análisis de varianza (ANOVA) de un factor--La prueba chi-cuadrada de 2 por k--Procedimiento de comparación múltiple.
8. Estimación de relaciones--Antecedentes--Coeficiente de correlación de Pearson del producto-momento (P-M)--Prueba chi-cuadrada para la independencia.
9. Regresión lineal--Antecedentes--Regresión lineal simple--Regresión lineal múltiple--Suposiciones--Algunos comentarios adicionales respecto de la utilidad.
10. Métodos basados en el principio de permutación--Introducción--Algunos preliminares--Aplicaciones--Más sobre los métodos basados en la permutación.

There are no comments on this title.

to post a comment.