Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Citricultura

By: Language: spa. Publication details: Madrid- España Ediciones Mundi- Prensa 2003Edition: Segunda EdiciónDescription: 422 páginas; Ilustraciones, imágenes, tablasISBN:
  • 8484761584
Subject(s): DDC classification:
  • 634.304 AG284
Contents:
Capítulo 1. Introducción Capítulo. Capítulo 2. Caracterización botánica y agronómica. Capítulo 3. Anatomía de los cítricos. Capítulo 4. El suelo. Capítulo 5. El clima Capítulo. 6. Erutación y floración. Capítulo 7. El cuajado del fruto. Capítulo 8. Desarrollo y tamaño del fruto. Capítulo 9. La maduración del fruto. Capítulo 10. Nutrición mineral. Fertilización. Capítulo 11. Alteraciones fisiológicas de los frutos. Capítulo 12. Plagas. Capítulo 13. Enfermedades. Capítulo 14. Virosis y enfermedades afines. Capítulo 15. Mejora, multiplicación y propagación del material vegetal. Capítulo 16. Patrones. Capítulo 17. Prácticas culturales. Capítulo 18. Recolección y tratamiento del fruto. Técnicas post-cosecha.
Summary: "Citricultura es un texto que revisa todos los aspectos relacionados con el cultivo de los agrios. Desde las características agronómicas de las variedades en cultivo hasta los tratamientos post-cosecha más recientes, pasando por la fertilización, el riego, el control de plagas y enfermedades, tratamientos para mejorar la producción y calidad de los frutos. Redactado en lenguaje científico, se presenta con claridad, esquematizando los contenidos para que el lector avance con orden, presentándole una secuencia coherente del cultivo. Se trata de un texto de elevado rigor científico, basado en los conocimientos que se poseen de la fisiología de los agrios más que en recetas informativas, de modo que éstas aparecen como consecuencia lógica de los conceptos explicados. Es por ello que su estructura se separa de la que es clásica en un libro de fruticultura. Tras cinco capítulos iniciales en los que se fijan las características botánicas y agronómicas y las condiciones del cultivo, esto es, las especies y variedades, aspectos histológicos y anatómicos, el medio, clima y suelo, se presentan cinco capítulos centrales que constituyen el núcleo de la obra. En ellos el autor revisa los fundamentos del desarrollo de estas especies, profundizando en los conocimientos actuales sobre la floración, el cuajado y el desarrollo y maduración del fruto. Le siguen cuatro capítulos de protección del cultivo, tanto de plagas como de enfermedades y alteraciones fisiológicas y abióticas, para llegar al estudio de las nuevas técnicas de mejora sanitaria y de producción de plantas, y al estudio de los patrones. La obra concluye con un capítulo de técnicas de cultivo, que resultan de fácil comprensión ubicado tras el estudio previo, y otro de técnicas post-cosecha y control de calidad del fruto." "Desde su edición, la obra ha sido texto de referencia en Universidades y Centros de Investigación, así como base de cursos, masters, etc. Muy bien aceptada por todos los organismos relacionados con el estudio, la producción y la comercialización citrícola, se ha hecho necesaria esta segunda edición, ampliada y puesta al día. Avalado por la experiencia de más de 25 años en el cultivo y la docencia, el autor presenta un texto bien estructurado, actualizado y riguroso, que resultará imprescindible para los profesionales de la Citricultura. Concebido para estudiantes de las Escuelas Técnicas Superiores de Agronomía y de Ingeniería Técnica, la línea conceptual que marca el desarrollo de la obra se complementa con la presentación de los problemas más frecuentes y/o graves y sus soluciones actualizadas, lo que la hace, también, de gran utilidad para los técnicos, en general, y para el citricultor."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 634.304 / AG284 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 002657
Libros Libros CIBESPAM-MFL 634.304 / AG284 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 002658

Capítulo 1. Introducción Capítulo.
Capítulo 2. Caracterización botánica y agronómica.
Capítulo 3. Anatomía de los cítricos.
Capítulo 4. El suelo.
Capítulo 5. El clima Capítulo.
6. Erutación y floración.
Capítulo 7. El cuajado del fruto.
Capítulo 8. Desarrollo y tamaño del fruto.
Capítulo 9. La maduración del fruto.
Capítulo 10. Nutrición mineral. Fertilización.
Capítulo 11. Alteraciones fisiológicas de los frutos.
Capítulo 12. Plagas.
Capítulo 13. Enfermedades.
Capítulo 14. Virosis y enfermedades afines.
Capítulo 15. Mejora, multiplicación y propagación del material vegetal.
Capítulo 16. Patrones.
Capítulo 17. Prácticas culturales.
Capítulo 18. Recolección y tratamiento del fruto. Técnicas post-cosecha.

"Citricultura es un texto que revisa todos los aspectos relacionados con el cultivo de los agrios. Desde las características agronómicas de las variedades en cultivo hasta los tratamientos post-cosecha más recientes, pasando por la fertilización, el riego, el control de plagas y enfermedades, tratamientos para mejorar la producción y calidad de los frutos. Redactado en lenguaje científico, se presenta con claridad, esquematizando los contenidos para que el lector avance con orden, presentándole una secuencia coherente del cultivo. Se trata de un texto de elevado rigor científico, basado en los conocimientos que se poseen de la fisiología de los agrios más que en recetas informativas, de modo que éstas aparecen como consecuencia lógica de los conceptos explicados. Es por ello que su estructura se separa de la que es clásica en un libro de fruticultura. Tras cinco capítulos iniciales en los que se fijan las características botánicas y agronómicas y las condiciones del cultivo, esto es, las especies y variedades, aspectos histológicos y anatómicos, el medio, clima y suelo, se presentan cinco capítulos centrales que constituyen el núcleo de la obra. En ellos el autor revisa los fundamentos del desarrollo de estas especies, profundizando en los conocimientos actuales sobre la floración, el cuajado y el desarrollo y maduración del fruto. Le siguen cuatro capítulos de protección del cultivo, tanto de plagas como de enfermedades y alteraciones fisiológicas y abióticas, para llegar al estudio de las nuevas técnicas de mejora sanitaria y de producción de plantas, y al estudio de los patrones. La obra concluye con un capítulo de técnicas de cultivo, que resultan de fácil comprensión ubicado tras el estudio previo, y otro de técnicas post-cosecha y control de calidad del fruto."

"Desde su edición, la obra ha sido texto de referencia en Universidades y Centros de Investigación, así como base de cursos, masters, etc. Muy bien aceptada por todos los organismos relacionados con el estudio, la producción y la comercialización citrícola, se ha hecho necesaria esta segunda edición, ampliada y puesta al día. Avalado por la experiencia de más de 25 años en el cultivo y la docencia, el autor presenta un texto bien estructurado, actualizado y riguroso, que resultará imprescindible para los profesionales de la Citricultura. Concebido para estudiantes de las Escuelas Técnicas Superiores de Agronomía y de Ingeniería Técnica, la línea conceptual que marca el desarrollo de la obra se complementa con la presentación de los problemas más frecuentes y/o graves y sus soluciones actualizadas, lo que la hace, también, de gran utilidad para los técnicos, en general, y para el citricultor."

There are no comments on this title.

to post a comment.