Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Seguridad industrial y administración de la salud.

By: Contributor(s): Language: Spa Publication details: México Pearson 2010Edition: Sexta EdiciónDescription: xi, 576 páginas; Fotografías, Figuras, Tablas; 24 cmISBN:
  • 9786074429398
Subject(s): DDC classification:
  • 363.11 AS817
Contents:
Capítulo 1. El administrador de la seguridad y la salud. Capítulo 2. Desarrollo de la función de seguridad y salud. Capítulo 3. Conceptos en la prevención de riesgos. Capítulo 4. Impacto de las regulaciones federales. Capítulo 5. Sistemas de información. Capítulo 6. Seguridad de los procesos y preparación para siniestros. Capítulo 7. Edificios e instalaciones. Capítulo 8. Ergonomía. Capítulo 9. Salud y sustancias tóxicas. Capítulo 10. Control ambiental y ruido. Capítulo 11. Materiales inflamables y explosivos. Capítulo 12. Protección personal y primeros auxilios. Capítulo 13. Protección contra incendios. Capítulo 14. Manejo y almacenamiento de materiales. Capítulo 15. Guardas para máquinas. Capítulo 16. Soldadura. Capítulo 17. Riesgos eléctricos. Capítulo 18. Construcción. Apéndices. A. Límites de exposición permisible de OSHA. B. Tratamiento médico. C. Tratamiento de primeros auxilios. D. Clasificación del tratamiento médico. E. Químicos altamente peligrosos, tóxicos y reactivos. F. Código de clasificación industrial estándar (sic, Standard Industrial clasificación). G. Entidades de estados unidos que tienen planes estatales aprobados por la federación, para normas de seguridad ocupacional e higiene y su aplicación. Bibliografía. Glosario. Índice.
Summary: Seguridad industrial y administración de la salud ofrece un amplio y claro panorama en el que puede apreciarse la relevancia que la seguridad y la salud ocupacionales tienen en el entorno actual, inmerso en los avances tecnológicos que ha traído consigo el siglo veintiuno, y que obligan a prestar especial atención a las normas y a las prácticas laborales. El área de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo enfrenta nuevos retos y requiere herramientas efectivas para tratarlos; los desarrollos tecnológicos modernos influyen en este ámbito. La presente edición incluye los siguientes temas, que están provocando cambios en los métodos de trabajo e impactan en la seguridad y la salud: Robótica y nanotecnología - Control de la calidad del aire interior - Reducción de la emisión de carbono - Consumo y administración de la energía - Ingeniería verde - Reto del calentamiento global.
List(s) this item appears in: SEGURIDAD
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 363.11 / AS817 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 002574

Incluye bibliografía.

Capítulo 1. El administrador de la seguridad y la salud.
Capítulo 2. Desarrollo de la función de seguridad y salud. Capítulo 3. Conceptos en la prevención de riesgos.
Capítulo 4. Impacto de las regulaciones federales.
Capítulo 5. Sistemas de información.
Capítulo 6. Seguridad de los procesos y preparación para siniestros.
Capítulo 7. Edificios e instalaciones.
Capítulo 8. Ergonomía.
Capítulo 9. Salud y sustancias tóxicas.
Capítulo 10. Control ambiental y ruido.
Capítulo 11. Materiales inflamables y explosivos.
Capítulo 12. Protección personal y primeros auxilios.
Capítulo 13. Protección contra incendios.
Capítulo 14. Manejo y almacenamiento de materiales.
Capítulo 15. Guardas para máquinas.
Capítulo 16. Soldadura.
Capítulo 17. Riesgos eléctricos.
Capítulo 18. Construcción. Apéndices. A. Límites de exposición permisible de OSHA. B. Tratamiento médico. C. Tratamiento de primeros auxilios. D. Clasificación del tratamiento médico. E. Químicos altamente peligrosos, tóxicos y reactivos. F. Código de clasificación industrial estándar (sic, Standard Industrial clasificación). G. Entidades de estados unidos que tienen planes estatales aprobados por la federación, para normas de seguridad ocupacional e higiene y su aplicación. Bibliografía. Glosario. Índice.

Seguridad industrial y administración de la salud ofrece un amplio y claro panorama en el que puede apreciarse la relevancia que la seguridad y la salud ocupacionales tienen en el entorno actual, inmerso en los avances tecnológicos que ha traído consigo el siglo veintiuno, y que obligan a prestar especial atención a las normas y a las prácticas laborales. El área de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo enfrenta nuevos retos y requiere herramientas efectivas para tratarlos; los desarrollos tecnológicos modernos influyen en este ámbito. La presente edición incluye los siguientes temas, que están provocando cambios en los métodos de trabajo e impactan en la seguridad y la salud: Robótica y nanotecnología - Control de la calidad del aire interior - Reducción de la emisión de carbono - Consumo y administración de la energía - Ingeniería verde - Reto del calentamiento global.

There are no comments on this title.

to post a comment.