Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Siembra con labranza cero en la agricultura de conservación.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Zaragoza- España Editorial Acribia, S.A. 2008Description: 391 páginas; Ilustraciones, tablas, gráficasISBN:
  • 9788420011295
Subject(s): DDC classification:
  • 631.51 B167
Contents:
1. Los "que y por que" de la agricultura con labranza cero. 2. beneficios de la labranza cero. 3. Naturaleza del riesgo. 4. Abresurcos y forma de las ranuras. 5. Función del la cobertura de ranuras. 6. Siembra en suelos secos. 7. Siembra en suelos húmedos. 8. Profundidad, colocación y distanciamiento de las semillas. 9. Colocación de fertilizante. 10. Manejo de los residuos. 11. Comparación del disturbio superficial y de los abresurcos de discos de bajo disturbio. 12. Labranza cero para producción de forraje. 13. Modelos de sembradoras para labranza cero - máquinas para trabajos en gran escala. 14. Modelos de sembradoras para labranza cero - máquinas para trabajos en pequeña escala. 15. manejo de un sistema de siembra para labranza cero. 16. Agricultura con tráfico controlado - una práctica complementaria para la labranza cero. 17. Reducción de las emisiones ambientales y secuestro de carbono. 18. Algunas comparaciones económicas. 19. Procedimientos para el desarrollo y trasferencia de tecnología.
Summary: Este libro es una edición ampliada del volumen previo publicado en 1996 No-tillage Seeding: Science and Practice. El objetivo principal continúa siendo la descripción, en términos simples de varios experimentos internacionales diseñados para examinar las causas de los éxitos y los fracasos de la labranza cero. Este libro resume las ventajas y desventajas de la labranza cero en términos generales pero aprecia que la amplia adopción de la labranza cero ha sido ya hecha por otros. Si bien los autores han estado involucrados en el diseño de nuevos equipos, esta segunda edición no intenta promocionar ningún producto en particular pero remarca los puntos favorables y desfavorables de varias características y opciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 631.51 / B167 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 002306
Libros Libros CIBESPAM-MFL 631.51 / B167 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 002307

1. Los "que y por que" de la agricultura con labranza cero.
2. beneficios de la labranza cero.
3. Naturaleza del riesgo.
4. Abresurcos y forma de las ranuras.
5. Función del la cobertura de ranuras.
6. Siembra en suelos secos.
7. Siembra en suelos húmedos.
8. Profundidad, colocación y distanciamiento de las semillas.
9. Colocación de fertilizante.
10. Manejo de los residuos.
11. Comparación del disturbio superficial y de los abresurcos de discos de bajo disturbio.
12. Labranza cero para producción de forraje.
13. Modelos de sembradoras para labranza cero - máquinas para trabajos en gran escala.
14. Modelos de sembradoras para labranza cero - máquinas para trabajos en pequeña escala.
15. manejo de un sistema de siembra para labranza cero.
16. Agricultura con tráfico controlado - una práctica complementaria para la labranza cero.
17. Reducción de las emisiones ambientales y secuestro de carbono.
18. Algunas comparaciones económicas.
19. Procedimientos para el desarrollo y trasferencia de tecnología.

Este libro es una edición ampliada del volumen previo publicado en 1996 No-tillage Seeding: Science and Practice. El objetivo principal continúa siendo la descripción, en términos simples de varios experimentos internacionales diseñados para examinar las causas de los éxitos y los fracasos de la labranza cero. Este libro resume las ventajas y desventajas de la labranza cero en términos generales pero aprecia que la amplia adopción de la labranza cero ha sido ya hecha por otros. Si bien los autores han estado involucrados en el diseño de nuevos equipos, esta segunda edición no intenta promocionar ningún producto en particular pero remarca los puntos favorables y desfavorables de varias características y opciones.

There are no comments on this title.

to post a comment.