Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Estudio de suelos manejo y conservación del suelo agrícola. Alelopatía, técnicas, resultados.

By: Language: spa. Series: Granja IntegralPublication details: Bogotá- Colombia Grupo Latino Editores 2009Description: 96 páginas; Ilustraciones, fotos; 23 cmISBN:
  • 9789588203607
Subject(s): DDC classification:
  • 631.4 D948
Contents:
1. Definición del suelo. 2. Estructura del suelo. 3. Clasificación científica de los suelos. 4. Clasificación de los suelos de la costa caribe. 5. Manejo y conservación del suelo agrícola. 6. Erosión. 7. Control de la contaminación por sales o álcalis. 8. Control de la destrucción de la estructura del suelo agrícola. 9. Otras formas de protección de cultivos. 10. Cultivos mixtos. 11. Definición Formulación vegetales. 12. Alelopatía en los cultivos. 13. Características fitogenéticas o alelopáticas de las plantas. 14. Manejo de enfermedades. 15. Practicas para tener en cuenta. 16. Métodos para identificar plantas con efectos quimioalelopáticos. 17. Producción y precepción de feromonas. 18. Papel de las feromonas en el control de plagas. 19. Estrategia de trampeo masivo.
Summary: El uso de agroquímicos ha permitido aumentar notablemente los rendimientos y la rentabilidad de los cultivos, pero el constante uso de éstos puede alterar el medio biológico existente en el suelo, además de encarecer las producciones. Al buscar soluciones alternativas se ha encontrado que la alelopatía es un fenómeno de suma importancia para la ecología y la supervivencia de las plantas. Esta puede actuar y generarse por exudación de compuestos que provienen de raíces vivas, frutas, hojas, o por infiltración de productos provenientes de la descomposición de vegetales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 631.4 / D948 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 002264

1. Definición del suelo.
2. Estructura del suelo.
3. Clasificación científica de los suelos.
4. Clasificación de los suelos de la costa caribe.
5. Manejo y conservación del suelo agrícola.
6. Erosión.
7. Control de la contaminación por sales o álcalis.
8. Control de la destrucción de la estructura del suelo agrícola. 9. Otras formas de protección de cultivos.
10. Cultivos mixtos.
11. Definición Formulación vegetales.
12. Alelopatía en los cultivos.
13. Características fitogenéticas o alelopáticas de las plantas. 14. Manejo de enfermedades.
15. Practicas para tener en cuenta.
16. Métodos para identificar plantas con efectos quimioalelopáticos.
17. Producción y precepción de feromonas.
18. Papel de las feromonas en el control de plagas.
19. Estrategia de trampeo masivo.

El uso de agroquímicos ha permitido aumentar notablemente los rendimientos y la rentabilidad de los cultivos, pero el constante uso de éstos puede alterar el medio biológico existente en el suelo, además de encarecer las producciones. Al buscar soluciones alternativas se ha encontrado que la alelopatía es un fenómeno de suma importancia para la ecología y la supervivencia de las plantas. Esta puede actuar y generarse por exudación de compuestos que provienen de raíces vivas, frutas, hojas, o por infiltración de productos provenientes de la descomposición de vegetales.

There are no comments on this title.

to post a comment.