Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Maíz.

By: Language: spa. Series: Manuales para la educación agropecuaria ; Producción Vegetal 10.Publication details: México Trillas 2008Edition: Tercera EdiciónDescription: 72 páginas; Ilustraciones; 23 cmISBN:
  • 9789682481017
Subject(s): DDC classification:
  • 633.15 P267
Contents:
* El maíz. * Variedades. * Requisitos de clima y suelo. * Planificación del cultivo. * Preparación del campo. * Fertilizantes. * Siembra. * Manejo del cultivo. * Cosecha.
Summary: El maíz es la base de la alimentación en los países de América Latina, de ahí que constituya el cultivo de mayor importancia en la región. Este cereal se adapta fácilmente a diversas condiciones ecológicas y edáficas, por lo que ocupa el tercer lugar en la producción mundial, después del trigo y el arroz. También se utiliza en la alimentación animal, como forraje o como grano, y en la industria de la transformación. El presente manual del área Producción vegetal aborda los aspectos básicos del cultivo del maíz y ofrece al lector algunas sugerencias para mejorar su productividad. El texto es un excelente material para las escuelas de agronomía, por la concisión y brevedad con que se abordan los temas y las ilustraciones que los complementan.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 633.15 / P267 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 002115
Libros Libros CIBESPAM-MFL 633.15 / P267 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 002116

* El maíz.

* Variedades.

* Requisitos de clima y suelo.

* Planificación del cultivo.

* Preparación del campo.

* Fertilizantes.

* Siembra.

* Manejo del cultivo.

* Cosecha.

El maíz es la base de la alimentación en los países de América Latina, de ahí que constituya el cultivo de mayor importancia en la región. Este cereal se adapta fácilmente a diversas condiciones ecológicas y edáficas, por lo que ocupa el tercer lugar en la producción mundial, después del trigo y el arroz. También se utiliza en la alimentación animal, como forraje o como grano, y en la industria de la transformación.

El presente manual del área Producción vegetal aborda los aspectos básicos del cultivo del maíz y ofrece al lector algunas sugerencias para mejorar su productividad.

El texto es un excelente material para las escuelas de agronomía, por la concisión y brevedad con que se abordan los temas y las ilustraciones que los complementan.

There are no comments on this title.

to post a comment.