Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Máquinas eléctricas. Instalaciones eléctricas y automáticas.

By: Language: spa. Series: Electricidad - ElectrónicaPublication details: Madrid, España Paraninfo 2010Description: xviii, 273 páginas; fig, tablasISBN:
  • 9788497325875
  • 8497325877
Subject(s): DDC classification:
  • 621.310 42 M296
Contents:
1. Introducción al taller de máquinas eléctricas. 2. Nociones de magnetismo. 3. Interpretación de documentación técnica en máquinas eléctricas. 4. Construcción de transformadores eléctricos de pequeña potencia. 5. Ensayos de transformadores eléctricos. 6. Máquinas de corriente continua y sus bobinados. 7. Mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas de corriente continua. 8. Ensayos de máquinas eléctricas de corriente continua. 9. Máquinas de corriente altenra y sus bobinados. 10. Mantenimiento y reparacón de máquinas eléctricas de corriente alterna. 11. Ensayo de máquinas eléctrica de corriente alterna. 12. Instalación de los motores eléctricos. 13. Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Summary: Gran herramienta de ayuda para alumnos, profesores y profesionales, interesados en conocer o ampliar conocimientos sobre las máquinas eléctricas, desde el punto de vista práctico, con un nivel básico pero riguroso, basado en la experiencia del autor como profesor de esta materia. Aborda la constitución de cada tipo de máquina, su principio de funcionamiento, los cálculos necesarios para su bobinado, el proceso de rebobinado, los ensayos correspondientes, así como el mantenimiento preventivo. Se incluyen ejemplos, ejercicios de autoevaluación y actividades de taller propuestas, todo ello con objeto de que el alumno tome conciencia del progreso de su formación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 621.310 42 / M296 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 002052
Libros Libros CIBESPAM-MFL 621.310 42 / M296 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 002053

1. Introducción al taller de máquinas eléctricas.
2. Nociones de magnetismo.
3. Interpretación de documentación técnica en máquinas eléctricas.
4. Construcción de transformadores eléctricos de pequeña potencia.
5. Ensayos de transformadores eléctricos.
6. Máquinas de corriente continua y sus bobinados.
7. Mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas de corriente continua.
8. Ensayos de máquinas eléctricas de corriente continua.
9. Máquinas de corriente altenra y sus bobinados.
10. Mantenimiento y reparacón de máquinas eléctricas de corriente alterna.
11. Ensayo de máquinas eléctrica de corriente alterna.
12. Instalación de los motores eléctricos.
13. Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Gran herramienta de ayuda para alumnos, profesores y profesionales, interesados en conocer o ampliar conocimientos sobre las máquinas eléctricas, desde el punto de vista práctico, con un nivel básico pero riguroso, basado en la experiencia del autor como profesor de esta materia. Aborda la constitución de cada tipo de máquina, su principio de funcionamiento, los cálculos necesarios para su bobinado, el proceso de rebobinado, los ensayos correspondientes, así como el mantenimiento preventivo. Se incluyen ejemplos, ejercicios de autoevaluación y actividades de taller propuestas, todo ello con objeto de que el alumno tome conciencia del progreso de su formación.

There are no comments on this title.

to post a comment.