Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Introducción al análisis sensorial de los alimentos.

By: Contributor(s): Language: Spa Publication details: México Alfaomega Edicions Universitart de Barcelona 2002Description: 336 páginas; Ilustraciones, Tablas, Gráficos, Diagramas. 23 cmISBN:
  • 9701507673
Subject(s): DDC classification:
  • 664.072 SA194
Contents:
1. Conceptos generales del análisis sensorial. -- 2. Fundamentos teóricos del análisis sensorial. -- 3. El --sentido de la vista. -- 4. El sentido del olfato. -- 5. El sentido del gusto. -- 6. intercorrelaciónes de los --sentidos. -- 7. Desarrollo histórico de las técnicas del análisis sensorial.-- 8. Tipos de pruebas ususdas en --el análisis sensorial. -- 9. La degustación de los vinos. -- 10. El análisis sensorial del aceite de oliva --vírgen. -- 11. El análisis sensorial del agua. -- 12. El análisis sensorial de los quesos. -- 13. El análisis --sensorial de los embutidos derivados de cerdo.-- 14. El análisis sensorial de la miel.
Summary: Describe las características de la fisiología y bioquímica de los órganos sensoriales y las intercorrelaciones de éstos. Explica la degustación de vinos: composición, limpidez, color, aromas primarios y secundarios, defectos degustativos, equilibrio de sabores y aromas, tipos de copas para la cata. Presenta metodologías y técnicas del análisis sensorial, desde la sala de ensayos, preparación de muestras, formación de catadores, hasta diversos tipos de pruebas: diferenciación de escalas, de ordenación, de aceptación triangular entre otras.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 664.072 / SA194 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001972

Incluye apéndices, índice y glosario de términos.

1. Conceptos generales del análisis sensorial. --
2. Fundamentos teóricos del análisis sensorial. --
3. El --sentido de la vista. --
4. El sentido del olfato. --
5. El sentido del gusto. --
6. intercorrelaciónes de los --sentidos. --
7. Desarrollo histórico de las técnicas del análisis sensorial.--
8. Tipos de pruebas ususdas en --el análisis sensorial. --
9. La degustación de los vinos. --
10. El análisis sensorial del aceite de oliva --vírgen. --
11. El análisis sensorial del agua. --
12. El análisis sensorial de los quesos. --
13. El análisis --sensorial de los embutidos derivados de cerdo.--
14. El análisis sensorial de la miel.

Describe las características de la fisiología y bioquímica de los órganos sensoriales y las intercorrelaciones de éstos.
Explica la degustación de vinos: composición, limpidez, color, aromas primarios y secundarios, defectos degustativos, equilibrio de sabores y aromas, tipos de copas para la cata.
Presenta metodologías y técnicas del análisis sensorial, desde la sala de ensayos, preparación de muestras, formación de catadores, hasta diversos tipos de pruebas: diferenciación de escalas, de ordenación, de aceptación triangular entre otras.

There are no comments on this title.

to post a comment.