Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Análisis de circuitos. Teoría y práctica.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: México Cengage Learning 2008Edition: Cuarta EdiciónDescription: xix, 960 páginas; fig, tablas; CDISBN:
  • 9789706868282
Subject(s): DDC classification:
  • 621.381 32 R632
Contents:
Prefacio - Al estudiante . I: Conceptos fundamentales de cd 1: Introducción 2: Voltaje y corriente 3: Resistencias 4: Ley de Ohm, potencia y energía II: Análisis básico de cd 5: Circuitos en serie 6: Circuitos en paralelo 7: Circuitos en serie-paralelo 8: Métodos de análisis 9: Teoremas de redes III. Capacitancia e inductancia- 10: Capacitores y capacitancia 11: Carga, descarga del capacitor y circuitos formadores de onda simples 12: Magnetismo y circuitos magnéticos 13: Inductancia e inductores 14: Transitorios inductivos IV. Conceptos fundamentales de ca 15: Fundamentos de ca 16: Elementos R, L y C y el concepto de impedancia 17: Potencia en circuitos de ca - V. Redes de impedancia 18: Circuitos en serie-paralelo de ca 19: Métodos de análisis de ca 20: Tepre,a de redes de ca- 21: Resonancia 22: Filtros y el diagrama de Bode 23: Transformadores y circuitos acoplados 24: Sistemas de tres fases 25: Formas de onda no sinusoidales - Apéndices A-B-C y D - Glosario - Índice.
Summary: Escrito como una introducción a la teoría de circuitos en el contexto de la ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en la materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de cd y ca. Métodos de análisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, series de Fourier y más. Los conceptos fundamentales son complementados con cientos de ejercicios diseñados para resolverse a través de un proceso crítico de pensamiento que prepara al estudiante para situaciones que encontrará en su desempeño profesional. Las simulaciones por computadora utilizan las más recientes versiones de MultiSIM TM y PSpice y están integradas a lo largo del texto. Incorpora el uso de técnicas de cálculo con la calculadora TI-86 en la mayoría de los capítulos. Ilustraciones actualizadas y enriquecidas bridan claridad y ayuda visual al lector. El uso del cálculo es introducido gradualmente, pero el material es presentado de tal manera que aquellos estudiantes no muy familiarizados con el cálculo puedan trabajar fácilmente con el libro evitando aquel material que requiera de este conocimientp sin perder continuidad. Por estas y muchas otras ventajas, que descubrirá a lo largo de la obra, éste será su texto de circuitos eléctricos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 621.381 32 / R632 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001990

Prefacio
- Al estudiante .
I: Conceptos fundamentales de cd
1: Introducción
2: Voltaje y corriente
3: Resistencias
4: Ley de Ohm, potencia y energía
II: Análisis básico de cd
5: Circuitos en serie
6: Circuitos en paralelo
7: Circuitos en serie-paralelo
8: Métodos de análisis
9: Teoremas de redes
III. Capacitancia e inductancia-
10: Capacitores y capacitancia
11: Carga, descarga del capacitor y circuitos formadores de onda simples
12: Magnetismo y circuitos magnéticos
13: Inductancia e inductores
14: Transitorios inductivos
IV. Conceptos fundamentales de ca
15: Fundamentos de ca
16: Elementos R, L y C y el concepto de impedancia
17: Potencia en circuitos de ca - V. Redes de impedancia
18: Circuitos en serie-paralelo de ca
19: Métodos de análisis de ca
20: Tepre,a de redes de ca-
21: Resonancia
22: Filtros y el diagrama de Bode
23: Transformadores y circuitos acoplados
24: Sistemas de tres fases
25: Formas de onda no sinusoidales
- Apéndices A-B-C y D
- Glosario
- Índice.

Escrito como una introducción a la teoría de circuitos en el contexto de la ingeniería electrónica, este libro ha sido seleccionado como uno de los mejores en la materia. Esta obra provee de una cobertura actualizada en el análisis de circuitos de una forma muy fácil de entender. Incluye fundamentos de cd y ca. Métodos de análisis, capacitancia, inductancia, magnetismo, transformadores, series de Fourier y más. Los conceptos fundamentales son complementados con cientos de ejercicios diseñados para resolverse a través de un proceso crítico de pensamiento que prepara al estudiante para situaciones que encontrará en su desempeño profesional.
Las simulaciones por computadora utilizan las más recientes versiones de MultiSIM TM y PSpice y están integradas a lo largo del texto. Incorpora el uso de técnicas de cálculo con la calculadora TI-86 en la mayoría de los capítulos.
Ilustraciones actualizadas y enriquecidas bridan claridad y ayuda visual al lector. El uso del cálculo es introducido gradualmente, pero el material es presentado de tal manera que aquellos estudiantes no muy familiarizados con el cálculo puedan trabajar fácilmente con el libro evitando aquel material que requiera de este conocimientp sin perder continuidad.
Por estas y muchas otras ventajas, que descubrirá a lo largo de la obra, éste será su texto de circuitos eléctricos.

There are no comments on this title.

to post a comment.