Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Mecánica de Suelos. Naturaleza y propiedades.

By: Language: Spanish Publication details: México Editorial Trillas 2014Description: 264 páginas; figuras, gráficos, cuadros; 24 cm x 16 cmISBN:
  • 9786071719546
Subject(s): DDC classification:
  • 624.151 36 D542
Contents:
Capítulo 1.- Propiedades índice y clasificación de los suelos. Capítulo 2.- Formación y características de los depósitos naturales de suelo. Capítulo 3.- Composición de los suelos. Capítulo 4.- Estructura de los suelos. Capítulo 5.- Propiedades hidráulicas de los suelos. Capítulo 6.- Consolidación y compresibilidad. Capítulo 7.- Resistencia al esfuerzo cortante. Capítulo 8.- Mecánica de suelos del estado crítico.
Summary: La presente obra es producto de más de cuatro décadas de experiencia del autor en la investigación y enseñanza de la Mecánica de Suelos en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Surgió de la necesidad de contar con una referencia adecuada para la academia que fuese escrita originalmente en español; de ahí que los temas se describan con un lenguaje claro y conciso, a fin de brindar un apoyo básico y didáctico en la formación de los ingenieros civiles. Asimismo, se busca que este libro sea una referencia útil para otros recursos y también un medio para promover el autoaprendizaje de estudiantes e ingenieros en la práctica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 624.151 36 / D542 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001930

Capítulo 1.- Propiedades índice y clasificación de los suelos.
Capítulo 2.- Formación y características de los depósitos naturales de suelo.
Capítulo 3.- Composición de los suelos.
Capítulo 4.- Estructura de los suelos.
Capítulo 5.- Propiedades hidráulicas de los suelos.
Capítulo 6.- Consolidación y compresibilidad.
Capítulo 7.- Resistencia al esfuerzo cortante.
Capítulo 8.- Mecánica de suelos del estado crítico.

La presente obra es producto de más de cuatro décadas de experiencia del autor en la investigación y enseñanza de la Mecánica de Suelos en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Surgió de la necesidad de contar con una referencia adecuada para la academia que fuese escrita originalmente en español; de ahí que los temas se describan con un lenguaje claro y conciso, a fin de brindar un apoyo básico y didáctico en la formación de los ingenieros civiles. Asimismo, se busca que este libro sea una referencia útil para otros recursos y también un medio para promover el autoaprendizaje de estudiantes e ingenieros en la práctica.

There are no comments on this title.

to post a comment.