Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Métodos aprobados en conservación de suelos. *Sistemas de cultivo que conservan el suelo y el agua. *Trazado y construcción de estanques. *Mejoramiento y manjeo de pastizales, praderas y potreros.

By: Language: spa. Publication details: México Trillas 2013Edition: Segunda EdiciónDescription: 408 páginas; Ilustraciones; 23 cmISBN:
  • 9786071715579
Subject(s): DDC classification:
  • 631.45 F754
Contents:
-Uso de la tierra dentro de su capacidad agrológica. -Empleo de sistemas de cultivo que conservan el suelo y el agua. -Instrumentos de ingeniería. -Cálculo del escurrimiento de una cuenca o área de drenaje. -Cauces empastados y salidas de desagüe. -El cultivo en contorno. -Cercas en contorno. -Cultivo en fajas. -Trazado y construcción de terrazas y sus derivaciones. -Control de arenas movedizas. -Plantación de cortinas arbóreas de protección. -El manejo de las zonas arboladas de predios agrícolas. -Uso de la tierra para fauna silvestre.
Summary: Este libro presenta en forma clara y sencilla la planeación, el diseño de la localización y la aplicación del mayor número posible de prácticas de conservación de suelos y agua. Ofrece diversos planes de explotación y conservación agrícola adaptables a cada necesidad y condición, que consiste en combinar prácticas y métodos especialmente establecidos para que se apliquen a las distintas clases de suelos según el clima, los cultivos adaptados, los métodos propios y los deseos del agricultor, entre otros, ya que cada explotación agrícola presenta especificaciones y situaciones propias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 631.45 / F754 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001716

-Uso de la tierra dentro de su capacidad agrológica.

-Empleo de sistemas de cultivo que conservan el suelo y el agua.

-Instrumentos de ingeniería.

-Cálculo del escurrimiento de una cuenca o área de drenaje.

-Cauces empastados y salidas de desagüe.

-El cultivo en contorno.

-Cercas en contorno.

-Cultivo en fajas.

-Trazado y construcción de terrazas y sus derivaciones.

-Control de arenas movedizas.

-Plantación de cortinas arbóreas de protección.

-El manejo de las zonas arboladas de predios agrícolas.

-Uso de la tierra para fauna silvestre.

Este libro presenta en forma clara y sencilla la planeación, el diseño de la localización y la aplicación del mayor número posible de prácticas de conservación de suelos y agua. Ofrece diversos planes de explotación y conservación agrícola adaptables a cada necesidad y condición, que consiste en combinar prácticas y métodos especialmente establecidos para que se apliquen a las distintas clases de suelos según el clima, los cultivos adaptados, los métodos propios y los deseos del agricultor, entre otros, ya que cada explotación agrícola presenta especificaciones y situaciones propias.

There are no comments on this title.

to post a comment.