Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Fundamentos de química analítica.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: México Cengage Learning 2015Edition: Novena EdiciónDescription: xx, G18, A33, I26, 958 páginas; tablas, gráficos, figuras, cuadros; 27 cm x 21 cmISBN:
  • 9786075193779
  • 6075193774
Subject(s): DDC classification:
  • 543 SK628
Contents:
Capítulo 1.- Naturaleza de la química analítica. PARTE I. Herramientas de la química analítica. Capítulo 2.- Sustancias químicas, aparatos y operaciones unitarias de la química analítica. Capítulo 3.- Uso de las hojas de cálculo en la química analítica Capítulo 4.- Cálculos utilizados en la química analítica Capítulo 5.- Errores en el análisis químico Capítulo 6.- Errores aleatorios en el análisis químico Capítulo 7.- Tratamiento y evaluación estadísticos de los datos Capítulo 8.- Muestreo, estandarización y calibración. PARTE II. Equilibrios Químicos. Capítulo 9.- Disoluciones acuosas y equilibrios químicos Capítulo 10.- Efecto de los electrolitos sobre el equilibrio químico Capítulo 11.- Resolución de problemas sobre el equilibrio para sistemas complejos. PARTE III. Métodos de análisis clásicos. Capítulo 12.- Métodos de análisis gravimétricos Capítulo 13.- Valoraciones en química analítica Capítulo 14.- Principios de las valoraciones de neutralización Capítulo 15.- Sistemas complejos ácido/base Capítulo 16.- Aplicaciones de las valoraciones de neutralización Capítulo 17.- Reacciones y valoraciones complejométricas y de precipitación. PARTE IV. Métodos Electroquímicos. Capítulo 18.- Introducción a la electroquímica. Capítulo 19.- Aplicaciones de los potenciales de electrodo estándar Capítulo 20.- Aplicaciones de las valoraciones de oxidación/reducción Capítulo 21.- Potenciometría Capítulo 22.- Electrólisis en masa: electrogravimetría y coulombimetría Capítulo 23.- Voltametría PARTE V. Analisis Espectroquimico. Capítulo 24.- Introducción a los métodos espectroquímicos Capítulo 25.- Instrumentos de espectrometría óptica Capítulo 26.- Espectrometría de absorción molecular Capítulo 27.- Espectrometría de fluorescencia molecular Capítulo 28.- Espectrometría atómica Capítulo 29.- Espectrometría de masas PARTE VI. Cinética Y Separaciones. Capítulo 30.- Métodos cinéticos de análisis Capítulo 31.- Introducción a las separaciones análiticas Capítulo 32.- Cromatografía de gases Capítulo 33.- Cromatografía líquida de alta resolución Capítulo 34.- Métodos de separación diversos PARTE VII. Aspectos Prácticos Del Análisis Químico. Capítulo 35.- Análisis de muestras reales Capítulo 36.- Preparación de muestras para el análisis Capítulo 37.- Descomposición y sie muestras Capítulo 38.- Métodos seleccionados de análisis. Glosario Apéndice
Summary: Fundamentos de química analítica, novena edición, es un libro de texto introductorio diseñado principalmente para cursos de nivel superior. En esta edición se han incluido aplicaciones en los campos de la biología, la medicina, las ciencias de materiales, la ecología, las ciencias forenses y otras áreas relacionadas. El objetivo primordial de este texto es proporcionar un profundo conocimiento sobre los principios químicos que son particularmente importantes para la química analítica. Busca que los estudiantes desarrollen y evalúen la precisión y la exactitud de los datos experimentales. Los estudiantes desarrollarán las habilidades necesarias para resolver problemas analíticos cuantitativos y, cuando sea adecuado, utilizarán las poderosas herramientas de las hojas de cálculo para resolver problemas, efectuar cálculos y crear simulaciones de fenómenos químicos. También fomentará el desarrollo de habilidades para el laboratorio, las cuales les darán confianza y mejorarán su capacidad para obtener datos analíticos de alta calidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 543 / SK628 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001766
Libros Libros CIBESPAM-MFL 543 / SK628 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 005362

Capítulo 1.- Naturaleza de la química analítica.
PARTE I. Herramientas de la química analítica.
Capítulo 2.- Sustancias químicas, aparatos y operaciones unitarias de la química analítica.
Capítulo 3.- Uso de las hojas de cálculo en la química analítica
Capítulo 4.- Cálculos utilizados en la química analítica
Capítulo 5.- Errores en el análisis químico
Capítulo 6.- Errores aleatorios en el análisis químico
Capítulo 7.- Tratamiento y evaluación estadísticos de los datos
Capítulo 8.- Muestreo, estandarización y calibración.
PARTE II. Equilibrios Químicos.
Capítulo 9.- Disoluciones acuosas y equilibrios químicos
Capítulo 10.- Efecto de los electrolitos sobre el equilibrio químico
Capítulo 11.- Resolución de problemas sobre el equilibrio para sistemas complejos.
PARTE III. Métodos de análisis clásicos.
Capítulo 12.- Métodos de análisis gravimétricos
Capítulo 13.- Valoraciones en química analítica
Capítulo 14.- Principios de las valoraciones de neutralización
Capítulo 15.- Sistemas complejos ácido/base
Capítulo 16.- Aplicaciones de las valoraciones de neutralización
Capítulo 17.- Reacciones y valoraciones complejométricas y de precipitación.
PARTE IV. Métodos Electroquímicos.
Capítulo 18.- Introducción a la electroquímica.
Capítulo 19.- Aplicaciones de los potenciales de electrodo estándar
Capítulo 20.- Aplicaciones de las valoraciones de oxidación/reducción
Capítulo 21.- Potenciometría
Capítulo 22.- Electrólisis en masa: electrogravimetría y coulombimetría
Capítulo 23.- Voltametría
PARTE V. Analisis Espectroquimico.
Capítulo 24.- Introducción a los métodos espectroquímicos
Capítulo 25.- Instrumentos de espectrometría óptica
Capítulo 26.- Espectrometría de absorción molecular
Capítulo 27.- Espectrometría de fluorescencia molecular
Capítulo 28.- Espectrometría atómica
Capítulo 29.- Espectrometría de masas
PARTE VI. Cinética Y Separaciones.
Capítulo 30.- Métodos cinéticos de análisis
Capítulo 31.- Introducción a las separaciones análiticas
Capítulo 32.- Cromatografía de gases
Capítulo 33.- Cromatografía líquida de alta resolución
Capítulo 34.- Métodos de separación diversos
PARTE VII. Aspectos Prácticos Del Análisis Químico.
Capítulo 35.- Análisis de muestras reales
Capítulo 36.- Preparación de muestras para el análisis
Capítulo 37.- Descomposición y sie muestras
Capítulo 38.- Métodos seleccionados de análisis.
Glosario
Apéndice

Fundamentos de química analítica, novena edición, es un libro de texto introductorio diseñado principalmente para cursos de nivel superior. En esta edición se han incluido aplicaciones en los campos de la biología, la medicina, las ciencias de materiales, la ecología, las ciencias forenses y otras áreas relacionadas. El objetivo primordial de este texto es proporcionar un profundo conocimiento sobre los principios químicos que son particularmente importantes para la química analítica. Busca que los estudiantes desarrollen y evalúen la precisión y la exactitud de los datos experimentales. Los estudiantes desarrollarán las habilidades necesarias para resolver problemas analíticos cuantitativos y, cuando sea adecuado, utilizarán las poderosas herramientas de las hojas de cálculo para resolver problemas, efectuar cálculos y crear simulaciones de fenómenos químicos. También fomentará el desarrollo de habilidades para el laboratorio, las cuales les darán confianza y mejorarán su capacidad para obtener datos analíticos de alta calidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.