Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

UF0049: procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.

By: Language: Spanish Publication details: Andalucía, España IC Editorial 2022Edition: Primera EdiciónDescription: iv, 171 páginas; fotografías, cuadros, esquemas, tablas; 24 cm x 16.5 cmISBN:
  • 9788411038133
Subject(s): DDC classification:
  • 658.812 D363
Contents:
Capítulo 1.- La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo--Introducción--El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico--Sistemas de calidad: Implantación y aspectos claves--Aspectos legales y normativos--El plan de turismo español Horizonte 2020--Resumen. Capítulo 2.- La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística--Introducción--Organización de la calidad--Gestión por procesos en hostelería y turismo--Resumen Capítulo 3.- Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo--Introducción--Procesos de producción y servicio--Supervisión y medida del proceso y producto o servicio--Gestión de los datos--Evaluación de resultados-Resumen.
Summary: Objetivos - Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo. - Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. - Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua. Contenidos La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico. Sistemas de calidad: implantación y aspectos clave. Aspectos legales y normativos. El Plan del Turismo Español Horizonte 2020. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística Organización de la calidad (enfoque de los sistemas de gestión de la organización. Compromiso de la dirección. Coordinación. Evaluación). Gestión por procesos en hostelería y turismo (identificación de procesos. Planificación de procesos. Medida y mejora de los procesos). Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo Procesos de producción y servicio (comprobación de la calidad. Organización y métodos de comprobación de la calidad). Supervisión y medida del proceso y producto o servicio (satisfacción del cliente. Supervisión y medida de productos/servicios). Gestión de los datos (objetivos, sistema de información de la calidad a la dirección. Informes. La calidad asistida por ordenador. Métodos estadísticos). Evaluación de resultados. Propuestas de mejora.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658.812 / D363 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 006087

Capítulo 1.- La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo--Introducción--El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico--Sistemas de calidad: Implantación y aspectos claves--Aspectos legales y normativos--El plan de turismo español Horizonte 2020--Resumen.
Capítulo 2.- La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística--Introducción--Organización de la calidad--Gestión por procesos en hostelería y turismo--Resumen
Capítulo 3.- Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo--Introducción--Procesos de producción y servicio--Supervisión y medida del proceso y producto o servicio--Gestión de los datos--Evaluación de resultados-Resumen.

Objetivos - Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo. - Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. - Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua. Contenidos La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico. Sistemas de calidad: implantación y aspectos clave. Aspectos legales y normativos. El Plan del Turismo Español Horizonte 2020. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística Organización de la calidad (enfoque de los sistemas de gestión de la organización. Compromiso de la dirección. Coordinación. Evaluación). Gestión por procesos en hostelería y turismo (identificación de procesos. Planificación de procesos. Medida y mejora de los procesos). Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo Procesos de producción y servicio (comprobación de la calidad. Organización y métodos de comprobación de la calidad). Supervisión y medida del proceso y producto o servicio (satisfacción del cliente. Supervisión y medida de productos/servicios). Gestión de los datos (objetivos, sistema de información de la calidad a la dirección. Informes. La calidad asistida por ordenador. Métodos estadísticos). Evaluación de resultados. Propuestas de mejora.

There are no comments on this title.

to post a comment.