Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Técnicas de educación ambiental.

By: Language: Spanish Publication details: España Ediciones Paraninfo, S.A 2022Edition: Primera EdiciónDescription: 241 páginas; figuras, tablas; 24 cm x 17 cmISBN:
  • 9788413665313
Subject(s): DDC classification:
  • 363.7 G643
Contents:
1. Marco conceptual, características y evolución de la educación ambiental. 2. Información, documentación y difusión ambiental. 3. Metodologías, instrumentos y actividades en programas y proyectos de educación ambiental. 4. La interpretación del patrimonio. 5. La práctica de la educación e interpretación ambiental.
Summary: Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Educación Ambiental, de los Ciclos Formativos de grado superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, y en Educación y Control Ambiental, pertenecientes a las familias profesionales de Agraria, y de Seguridad y Medio Ambiente, respectivamente. La educación ambiental constituye la respuesta a los problemas ambientales y sociales de escala global y local. La necesidad de la educación ambiental y del trabajo desarrollado por sus profesionales se ha evidenciado en todas las estrategias y políticas, y en todos los ámbitos de intervención. La labor realizada por los educadores y educadores ambientales en los diferentes espacios y organizaciones está encaminada a ofrecer las mejores actividades y experiencias para personas destinatarias muy diversas y en todo tipo de contextos y situaciones. Técnicas de educación ambiental es un manual riguroso, práctico y didáctico que se apoya en abundantes fotografías, referencias documentales y numerosas experiencias de utilidad para conocer y comprender la amplitud y la diversidad de programas y actividades de educación e interpretación ambiental que pueden desarrollarse, haciendo especial hincapié en generar propuestas inclusivas para todos los públicos y adaptadas a cada realidad o escenario
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 363.7 / G643 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 006009

1. Marco conceptual, características y evolución de la educación ambiental.
2. Información, documentación y difusión ambiental.
3. Metodologías, instrumentos y actividades en programas y proyectos de educación ambiental.
4. La interpretación del patrimonio.
5. La práctica de la educación e interpretación ambiental.

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Educación Ambiental, de los Ciclos Formativos de grado superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, y en Educación y Control Ambiental, pertenecientes a las familias profesionales de Agraria, y de Seguridad y Medio Ambiente, respectivamente.
La educación ambiental constituye la respuesta a los problemas ambientales y sociales de escala global y local. La necesidad de la educación ambiental y del trabajo desarrollado por sus profesionales se ha evidenciado en todas las estrategias y políticas, y en todos los ámbitos de intervención. La labor realizada por los educadores y educadores ambientales en los diferentes espacios y organizaciones está encaminada a ofrecer las mejores actividades y experiencias para personas destinatarias muy diversas y en todo tipo de contextos y situaciones.
Técnicas de educación ambiental es un manual riguroso, práctico y didáctico que se apoya en abundantes fotografías, referencias documentales y numerosas experiencias de utilidad para conocer y comprender la amplitud y la diversidad de programas y actividades de educación e interpretación ambiental que pueden desarrollarse, haciendo especial hincapié en generar propuestas inclusivas para todos los públicos y adaptadas a cada realidad o escenario

There are no comments on this title.

to post a comment.