Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Etnicidad, identidad y barbarie en el mundo antiguo.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: Madrid, España Editorial Síntesis 2022Description: 275 páginas; figuras; 22 cmISBN:
  • 9788413571508
Subject(s): DDC classification:
  • 302 C957
Contents:
1.- La identidad Sous Rature 2.- Etnicidad y Etnogénesis 3.- Etnicidad, identidad y mundo antiguo 4.- Etnicidad e identidad en el mundo griego 5.- Etnicidad e identidad en el mundo romano 6.- La barbarie más allá de las fronteras. Hacía una taxonomía de la barbarie.
Summary: Esta obra tiene dos objetivos. Por un lado, aportar un andamiaje conceptual y metodológico con el que poder abordar las identidades colectivas, en especial las de la Antigüedad. Por otro, analizar estas últimas, particularmente las grecorromanas, desde una perspectiva que las concrete en su singular evolución histórica y que evite, por tanto, aproximaciones esencialistas y legitimadoras desde el presente. El resultado de todo ello es que el “mundo clásico” constituye un crisol de identidades convergentes, divergentes y resistentes, en las que el bárbaro aparece como el contrario a través del cual la civilización se reconoce. Está dirigida fundamentalmente a estudiantes interesados y a especialistas que quieran adquirir una primera aproximación crítica y abierta al tema, dotándole de una importante, amplia y variada colección de fuentes y textos de referencia, así como de bibliografía general y complementaria, a partir de las que seguir profundizando.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 302 / C957 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 005764

1.- La identidad Sous Rature
2.- Etnicidad y Etnogénesis
3.- Etnicidad, identidad y mundo antiguo
4.- Etnicidad e identidad en el mundo griego
5.- Etnicidad e identidad en el mundo romano
6.- La barbarie más allá de las fronteras. Hacía una taxonomía de la barbarie.

Esta obra tiene dos objetivos. Por un lado, aportar un andamiaje conceptual y metodológico con el que poder abordar las identidades colectivas, en especial las de la Antigüedad. Por otro, analizar estas últimas, particularmente las grecorromanas, desde una perspectiva que las concrete en su singular evolución histórica y que evite, por tanto, aproximaciones esencialistas y legitimadoras desde el presente. El resultado de todo ello es que el “mundo clásico” constituye un crisol de identidades convergentes, divergentes y resistentes, en las que el bárbaro aparece como el contrario a través del cual la civilización se reconoce.
Está dirigida fundamentalmente a estudiantes interesados y a especialistas que quieran adquirir una primera aproximación crítica y abierta al tema, dotándole de una importante, amplia y variada colección de fuentes y textos de referencia, así como de bibliografía general y complementaria, a partir de las que seguir profundizando.

There are no comments on this title.

to post a comment.