Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Genética cuantitativa.

By: Language: Spanish Series: GenéticaPublication details: Madrid, España Editorial Síntesis 2017Description: 353 páginas; figuras, gráficos, tablas; 19 x 24 cmISBN:
  • 9788490774663
Subject(s): DDC classification:
  • 576.5 C112
Contents:
CAPÍTULO 1 --La variación continua. CAPÍTULO 2 --Fuerzas de cambio en las frecuencias alélicas. CAPÍTULO 3 --Los componentes del valor y la varianza fenotípicos. CAPÍTULO 4 --Consanguinidad y parentesco CAPÍTULO 5 --El censo efectivo de población CAPÍTULO 6 --Estimación de valores , varianzas y covarianzas genéticas. CAPÍTULO 7 --Mutación CAPÍTULO 8 --Consecuencias de la consanguinidad CAPÍTULO 9 --Selección artificial CAPÍTULO 10 Selección natural CAPÍTULO 11 Análisis genómico de los caracteres cuantitativos.
Summary: La genética cuantitativa estudia los caracteres cuantitativos, que son todos aquellos atributos biológicos con variación continua. La gran mayoría de caracteres de importancia evolutiva y de interés comercial en animales y plantas domésticos son de tipo cuantitativo, por lo que la genética cuantitativa contribuye a la comprensión de la adaptación y la evolución de los seres vivos y proporciona las herramientas necesarias para la mejora genética y la conservación de recursos biológicos. Igualmente, gran parte de las enfermedades humanas son también caracteres cuantitativos, por lo que su estudio es fundamental para su compresión. Esta obra, dirigida especialmente a los alumnos de Genética, pero también a los profesionales como manual de consulta, tiene como objetivo trazar las bases en las que se sustenta la materia, procurando mantener un balance entre la explicación de los conceptos más básicos y los métodos de análisis más modernos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 576.5 / C112 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 005746

CAPÍTULO 1
--La variación continua.
CAPÍTULO 2
--Fuerzas de cambio en las frecuencias alélicas.
CAPÍTULO 3
--Los componentes del valor y la varianza fenotípicos.
CAPÍTULO 4
--Consanguinidad y parentesco
CAPÍTULO 5
--El censo efectivo de población
CAPÍTULO 6
--Estimación de valores , varianzas y covarianzas genéticas.
CAPÍTULO 7
--Mutación
CAPÍTULO 8
--Consecuencias de la consanguinidad
CAPÍTULO 9
--Selección artificial
CAPÍTULO 10
Selección natural
CAPÍTULO 11
Análisis genómico de los caracteres cuantitativos.

La genética cuantitativa estudia los caracteres cuantitativos, que son todos aquellos atributos biológicos con variación continua. La gran mayoría de caracteres de importancia evolutiva y de interés comercial en animales y plantas domésticos son de tipo cuantitativo, por lo que la genética cuantitativa contribuye a la comprensión de la adaptación y la evolución de los seres vivos y proporciona las herramientas necesarias para la mejora genética y la conservación de recursos biológicos. Igualmente, gran parte de las enfermedades humanas son también caracteres cuantitativos, por lo que su estudio es fundamental para su compresión. Esta obra, dirigida especialmente a los alumnos de Genética, pero también a los profesionales como manual de consulta, tiene como objetivo trazar las bases en las que se sustenta la materia, procurando mantener un balance entre la explicación de los conceptos más básicos y los métodos de análisis más modernos.

There are no comments on this title.

to post a comment.