Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Ingeniería genética: Preparación análisis, manipulación y clonaje de ADN.

By: Contributor(s): Language: Spanish Series: GenéticaPublication details: Madrid, España Editorial Síntesis 2002Edition: Volumen 1Description: 527 páginas; figuras, tablas; 17 x 24 cmISBN:
  • 8477389640
Subject(s): DDC classification:
  • 576.5 P437
Contents:
CAPÍTULO 1.- Ingeniería genética: una panorámica general. CAPÍTULO 2.- Procedimientos preparativos de ácidos nucleicos. CAPÍTULO 3.- Métodos generales de análisis de ácidos nucleicos. CAPÍTULO 4.- Técnica de hibridación de ácidos nucleicos. CAPÍTULO 5.- Fragmentario de ácidos nucleicos endonucleasas de restricción. CAPÍTULO 6.- Análisis de restricción. CAPÍTULO 7.- Modificación en vitro de ácidos nucleicos de ácidos nucleicos. CAPÍTULO 8.- Amplificación de secuencias de ADN, reacción en cadena de la polimerasa (PCR). CAPÍTULO 9.- Unión Enzimática de fragmentos de DNA. CAPÍTULO 10.- Clonaje recombinantes. Esquema general. CAPÍTULO 11.- Vectores derivados de plásmidos para el clonaje de ADN en eschrichea coli. CAPÍTULO 12.- Vectores derivados del bacteriófago. CAPÍTULO 13.- Bibliotecas, bancos genéticos y aislamiento de secuencias. CAPÍTULO 14.- Vectores derivados de fagos filamentosos. CAPÍTULO 15.- Secuencia de ADN y análisis de datos. CAPÍTULO 16.- Mutagénesis de un fragmento de ADN clonado
Summary: Esta obra trata de presentar una visión amplia y profunda de los procedimientos centrales de la compleja metodología de manipulación de DNA. Se ha organizado en cuatro bloques temáticos: -Procedimientos de preparación y caracterización de ácidos nucleicos. -Métodos de manipulación in vitro de ácidos nucleicos. -Técnicas de clonaje de DNA. -Procedimientos de expresión de DNA en sistemas heterólogos. En este primer volumen se recogen los temas de los tres primeros bloques, es decir los referentes a métoods de preparación, análisis, manipulación y clonaje de DNA. En estos procesos, el DNA pasajero (inserto o transgén) es el objeto del experimento; desempeña un papel pasivo y sólo se le pide que \"se deje llevar\". Los procedimientos de modificación y ampliación in vitro de ácidos nucleicos son hoy capaces de construir cualquier estructura a partir de un diseño previo, justificando la utilización del término ingeniería. La tecnología del clonaje de DNA recombinante es el núcleo del que derivan casi todas las ramas de esta metodología.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 576.5 / P437 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 005744

CAPÍTULO 1.- Ingeniería genética: una panorámica general.
CAPÍTULO 2.- Procedimientos preparativos de ácidos nucleicos.
CAPÍTULO 3.- Métodos generales de análisis de ácidos nucleicos.
CAPÍTULO 4.- Técnica de hibridación de ácidos nucleicos.
CAPÍTULO 5.- Fragmentario de ácidos nucleicos endonucleasas de restricción.
CAPÍTULO 6.- Análisis de restricción.
CAPÍTULO 7.- Modificación en vitro de ácidos nucleicos de ácidos nucleicos.
CAPÍTULO 8.- Amplificación de secuencias de ADN, reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
CAPÍTULO 9.- Unión Enzimática de fragmentos de DNA.
CAPÍTULO 10.- Clonaje recombinantes. Esquema general.
CAPÍTULO 11.- Vectores derivados de plásmidos para el clonaje de ADN en eschrichea coli.
CAPÍTULO 12.- Vectores derivados del bacteriófago.
CAPÍTULO 13.- Bibliotecas, bancos genéticos y aislamiento de secuencias.
CAPÍTULO 14.- Vectores derivados de fagos filamentosos.
CAPÍTULO 15.- Secuencia de ADN y análisis de datos.
CAPÍTULO 16.- Mutagénesis de un fragmento de ADN clonado

Esta obra trata de presentar una visión amplia y profunda de los procedimientos centrales de la compleja metodología de manipulación de DNA. Se ha organizado en cuatro bloques temáticos: -Procedimientos de preparación y caracterización de ácidos nucleicos. -Métodos de manipulación in vitro de ácidos nucleicos. -Técnicas de clonaje de DNA. -Procedimientos de expresión de DNA en sistemas heterólogos. En este primer volumen se recogen los temas de los tres primeros bloques, es decir los referentes a métoods de preparación, análisis, manipulación y clonaje de DNA. En estos procesos, el DNA pasajero (inserto o transgén) es el objeto del experimento; desempeña un papel pasivo y sólo se le pide que \"se deje llevar\". Los procedimientos de modificación y ampliación in vitro de ácidos nucleicos son hoy capaces de construir cualquier estructura a partir de un diseño previo, justificando la utilización del término ingeniería. La tecnología del clonaje de DNA recombinante es el núcleo del que derivan casi todas las ramas de esta metodología.

There are no comments on this title.

to post a comment.