Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Dolarización: dos décadas después.

By: Contributor(s): Language: Spanish Series: Economía y territorio ; Número 1Publication details: Quito, Ecuador Abya-Yala 2019Edition: Primera ediciónDescription: xii, 228 páginas; gráficos, figuras, cuadros; 23 cmISBN:
  • 9789942096616
Subject(s): DDC classification:
  • 332.46 V714
Contents:
--Introducción --Dos décadas de dolarización, ¿Qué hemos aprendido sobre este esquema monetario? --La dolarización y el timbre cambiario. --Revisión histórica y técnica del uso del dólar. --Dolarización: efectos y riesgos en el caso ecuatoriano. --Una aproximación sociológica sobre dolarización y cultura en el Ecuador. --La dolarización: origen, evolución y futuro. --La convertibilidad en perspectiva: apuntes sobre su sostenibilidad.
Summary: El 24 de marzo de 2019 se eligieron a las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados del Ecuador, y desde el 14 de mayo quienes fuimos electos asumimos la responsabilidad, en el caso de los gobiernos intermedios, de propiciar el desarrollo territorial de nuestras provincias. Asumimos esta responsabilidad en momentos en donde las condiciones económicas y situación fiscal del país, sobre todo de los gobiernos subnacionales, son difíciles como lo indican varios indicadores expresados en el bajo crecimiento económico, deflación, desempleo, déficit fiscal, recortes presupuestarios, abultada deuda externa y pago de intereses, con los consiguientes retrasos en los pagos y transferencias desde el gobierno central, lo cual tiene un impacto importante para el desarrollo de los distintos territorios que conforman el país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 332.46 / V714 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 005665
Libros Libros CIBESPAM-MFL 332.46 / V714 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 005666

--Introducción
--Dos décadas de dolarización, ¿Qué hemos aprendido sobre este esquema monetario?
--La dolarización y el timbre cambiario.
--Revisión histórica y técnica del uso del dólar.
--Dolarización: efectos y riesgos en el caso ecuatoriano.
--Una aproximación sociológica sobre dolarización y cultura en el Ecuador.
--La dolarización: origen, evolución y futuro.
--La convertibilidad en perspectiva: apuntes sobre su sostenibilidad.

El 24 de marzo de 2019 se eligieron a las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados del Ecuador, y desde el 14 de mayo quienes fuimos electos asumimos la responsabilidad, en el caso de los gobiernos intermedios, de propiciar el desarrollo territorial de nuestras provincias. Asumimos esta responsabilidad en momentos en donde las condiciones económicas y situación fiscal del país, sobre todo de los gobiernos subnacionales, son difíciles como lo indican varios indicadores expresados en el bajo crecimiento económico, deflación, desempleo, déficit fiscal, recortes presupuestarios, abultada deuda externa y pago de intereses, con los consiguientes retrasos en los pagos y transferencias desde el gobierno central, lo cual tiene un impacto importante para el desarrollo de los distintos territorios que conforman el país.

There are no comments on this title.

to post a comment.