Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Técnicas espectroscópicas en química analítica. Espectrometría atómica, de iones y electrones.

By: Contributor(s): Language: Spanish Series: Volumen ; IIPublication details: Madrid, España Editorial Sintésis 2012Description: 314 páginas; figuras, cuadros, gráficos; 24 cm x 17 cmISBN:
  • 9788499589312
Subject(s): DDC classification:
  • 543 R586
Contents:
BLOQUE I. Espectroscopia de fotones atómica. 1.- Espectroscopia de absorción atómica--Introducción--Clasificación de las técnicas de absorción atómica--Instrumentación básica--Técnicas de atomización atómica con llama--Técnica de atomización electrotérmica--Modalidades para la introducción de muestras en estado vapor--Comparación de las distintas técnicas de absorción atómica--Aplicaciones. 2.- Espectroscopia de emisión atómica--Visión general de la espectroscopia de emisión atómica--Características de emisión atómica--Clasificación y componentes de las técnicas de emisión atómica--Fotometría de la llama--Fluorescencia atómica--Técnicas de emisión con fuentes de arco, chispa o descargas luminiscentes--Espectroscopia de emisión atómica con plasmas--Estudio comparativo de las técnicas atómicas de emisión y de absorción. 3.- Espectroscopia de fluorescencia de rayos X--Descubrimiento de los rayos X. Origen del análisis por fluorescencia de rayos X--Fundamentos BLOQUE II. Espectrometría de iones y electrones. 4.- Espectrometría de iones I: Espectrometría de masas--Fundamentos generales de la espectrometría de masas--Clasificación de las técnicas de masas atómicas: el ICP-MS--Instrumentación básica en ICP-MS--Tipos de analizadores empleados en espectrometría de masas atómicas--Espectro de masas e interferencias espectrales en ICP-MS--Características analíticas del ICP-MS--Aplicaciones ilustrativas escogidas--Consideraciones finales. 5.- Espectrometría de iones II: Espectrometría de masas molecular--Espectro de masas moleculares--Componentes básicos de los espectrómetros moleculares--Fuentes de ionización--Analizadores de masas--Espectrómetros de masas acoplados--Espectrómetros de masas con aceleradores: ejemplos y aplicaciones. 6.- Espectroscopia electrónica--Aspectos teóricos de la espectroscopia electrónica: Modalidades--Instrumentación--Propiedades analíticas y campos de aplicación--Comparación con otras técnicas.
Summary: En este volumen se han incluido dos bloques formativos. El primero aborda la espectroscopia de fotones atómica, con capítulos sobre la espectroscopia de absorción y de emisión atómica y la fluorescencia de rayos X. El segundo bloque incluye la espectrometría de iones y electrones, con otros tres capítulos sobre la espectrometría de masas atómica, molecular y la espectroscopia electrónica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 543 / R586 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001835

BLOQUE I. Espectroscopia de fotones atómica.
1.- Espectroscopia de absorción atómica--Introducción--Clasificación de las técnicas de absorción atómica--Instrumentación básica--Técnicas de atomización atómica con llama--Técnica de atomización electrotérmica--Modalidades para la introducción de muestras en estado vapor--Comparación de las distintas técnicas de absorción atómica--Aplicaciones.
2.- Espectroscopia de emisión atómica--Visión general de la espectroscopia de emisión atómica--Características de emisión atómica--Clasificación y componentes de las técnicas de emisión atómica--Fotometría de la llama--Fluorescencia atómica--Técnicas de emisión con fuentes de arco, chispa o descargas luminiscentes--Espectroscopia de emisión atómica con plasmas--Estudio comparativo de las técnicas atómicas de emisión y de absorción.
3.- Espectroscopia de fluorescencia de rayos X--Descubrimiento de los rayos X. Origen del análisis por fluorescencia de rayos X--Fundamentos
BLOQUE II. Espectrometría de iones y electrones.
4.- Espectrometría de iones I: Espectrometría de masas--Fundamentos generales de la espectrometría de masas--Clasificación de las técnicas de masas atómicas: el ICP-MS--Instrumentación básica en ICP-MS--Tipos de analizadores empleados en espectrometría de masas atómicas--Espectro de masas e interferencias espectrales en ICP-MS--Características analíticas del ICP-MS--Aplicaciones ilustrativas escogidas--Consideraciones finales.
5.- Espectrometría de iones II: Espectrometría de masas molecular--Espectro de masas moleculares--Componentes básicos de los espectrómetros moleculares--Fuentes de ionización--Analizadores de masas--Espectrómetros de masas acoplados--Espectrómetros de masas con aceleradores: ejemplos y aplicaciones.
6.- Espectroscopia electrónica--Aspectos teóricos de la espectroscopia electrónica: Modalidades--Instrumentación--Propiedades analíticas y campos de aplicación--Comparación con otras técnicas.

En este volumen se han incluido dos bloques formativos. El primero aborda la espectroscopia de fotones atómica, con capítulos sobre la espectroscopia de absorción y de emisión atómica y la fluorescencia de rayos X. El segundo bloque incluye la espectrometría de iones y electrones, con otros tres capítulos sobre la espectrometría de masas atómica, molecular y la espectroscopia electrónica.

There are no comments on this title.

to post a comment.