Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Contabilidad gubernamental y su información financiera.

By: Language: spa. Publication details: México. Instituto Mexicano de Contadores Públicos. 2018Edition: Primera ediciónDescription: 270 páginas; TablasISBN:
  • 9786078552436
Subject(s): DDC classification:
  • 657.61  R541
Contents:
1.-Contabilidad gubernamental en México. 2.-Información financiera. 3.-Información contable. 4.-Notas de la información financiera. 5.-Información presupuestal. 6.-Información programática. 7.-Información complementaria. 8.-Cuenta pública. 9.-Disciplina financiera. 10.-Integración y consolidación. 11.-Cruces. 12.-Sistemas. 13.-Transparencia.
Summary: Contabilidad Gubernamental y su Información Financiera Los estados financieros son el fiel reflejo de la situación que guarda el ente a una fecha determinada o en un periodo establecido. Para el caso de entes públicos es lo mismo; sin embargo, quienes toman decisiones necesitan saber interpretar lo que genera la contabilidad gubernamental para fortalecer o reorientar el presupuesto. La contabilidad es una técnica y como tal debe ofrecer metodologías y procedimientos; por ello, este libro lleva de la mano al lector para entender la información financiera, el estado financiero, la cuenta pública y la rendición de cuentas, con el fin de determinar la responsabilidad de lo que se firma y de lo que se entrega al escrutinio público. Las ventajas de esta obra son que al alumno de la materia gubernamental le permite entender, elaborar, generar e interpretar la información que emana de la contabilidad de un ente público; al administrador del ente público le dota de herramientas para discernir y tomar la decisión correcta, estableciendo la dualidad económica y un balance presupuestario sostenible; al auditor le permite revisar los cruces entre los tipos de información generada y establecer una planeación, y al ciudadano le muestra el seguimiento de cada peso contribuido para establecer un destino del servicio público.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 657.61 / R541 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 005558

1.-Contabilidad gubernamental en México.
2.-Información financiera.
3.-Información contable.
4.-Notas de la información financiera.
5.-Información presupuestal.
6.-Información programática.
7.-Información complementaria.
8.-Cuenta pública.
9.-Disciplina financiera.
10.-Integración y consolidación.
11.-Cruces.
12.-Sistemas.
13.-Transparencia.

Contabilidad Gubernamental y su Información Financiera
Los estados financieros son el fiel reflejo de la situación que guarda el ente a una fecha determinada o en un periodo establecido. Para el caso de entes públicos es lo mismo; sin embargo, quienes toman decisiones necesitan saber interpretar lo que genera la contabilidad gubernamental para fortalecer o reorientar el presupuesto. La contabilidad es una técnica y como tal debe ofrecer metodologías y procedimientos; por ello, este libro lleva de la mano al lector para entender la información financiera, el estado financiero, la cuenta pública y la rendición de cuentas, con el fin de determinar la responsabilidad de lo que se firma y de lo que se entrega al escrutinio público. Las ventajas de esta obra son que al alumno de la materia gubernamental le permite entender, elaborar, generar e interpretar la información que emana de la contabilidad de un ente público; al administrador del ente público le dota de herramientas para discernir y tomar la decisión correcta, estableciendo la dualidad económica y un balance presupuestario sostenible; al auditor le permite revisar los cruces entre los tipos de información generada y establecer una planeación, y al ciudadano le muestra el seguimiento de cada peso contribuido para establecer un destino del servicio público.

There are no comments on this title.

to post a comment.