Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Conocer la meteorología: diccionario ilustrado del tiempo y el clima.

By: Language: Spanish Publication details: Madrid, España Alianza Editorial 2019Description: 439 páginas; figuras, cuadros, fotografías, gráficos, mapas; 25 cm x 19.5 cmISBN:
  • 9788491816836
Subject(s): DDC classification:
  • 551.5 V794
Contents:
1.- Los vientos del comercio. 2.- Luces en la noche polar. 3.- La debacle de Balaclava. 4.- El año sin verano. 5.- Bombas de propulsión a chorro. 6.- La medida de azul celeste. 7.- El retratista de la nieve. 8.- La increíble fuerza del aire. 9.- La garita del tesoro. 10.- El primer aviso de huracán. 11.- Emisoras lejanas y rebotes ionosféricos. 12.- El árbol sagrado de la lluvia. 13.- Luces y sombras mayas. 14.- El sueño de Richardson. 15.- La nevadona de los tres ochos. 16.- La nieve sandía. 17.- Un farmacéutico en las nubes. 18.- La torre de los vientos. 19.- Las ferias de hielo londinenses. 20.- La cruz de constantino. 21.- La máquina que venció al tiempo. 22.- Un relámpago perpetuo. 23.- Ventiscas negras. 24.- El tornado de los tres estados. 25.- Vientos vitruvianos.
Summary: "Conocer la Meteorología" es una obra actualizada, moderna, rigurosa y asequible a todo tipo de lectores sobre Meteorología y, por extensión, clima y cambio climático. Una de sus singularidades, que la hace única, es la combinación de términos científicos y vocabulario de uso común (meteorología popular), ofreciendo un total de 2.000 voces. Completan el diccionario 25 cuadros de texto de corte divulgativo, intercalados a lo largo del corpus, así como más de 200 imágenes a color, explicativas y sugerentes, que, aparte de ilustrar muchas definiciones, ofrecen una perspectiva sorprendente de los fenómenos atmosféricos que ocurren sobre la superficie de nuestro planeta y más allá. Gracias a su carácter enciclopédico, al rigor y sencillez expositiva de sus contenidos y al uso pedagógico de cientos de imágenes, este diccionario ilustrado del tiempo y el clima se ofrece como una obra de consulta obligada para todas las personas en la Meteorología, tanto climatólogos y comunicadores del tiempo, como periodistas, educadores ambientales, profesores y estudiantes de distintos niveles educativos (3.º y 4.º de la ESO, Bachillerato y universidad).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 551.5 / V794 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 005547

1.- Los vientos del comercio.
2.- Luces en la noche polar.
3.- La debacle de Balaclava.
4.- El año sin verano.
5.- Bombas de propulsión a chorro.
6.- La medida de azul celeste.
7.- El retratista de la nieve.
8.- La increíble fuerza del aire.
9.- La garita del tesoro.
10.- El primer aviso de huracán.
11.- Emisoras lejanas y rebotes ionosféricos.
12.- El árbol sagrado de la lluvia.
13.- Luces y sombras mayas.
14.- El sueño de Richardson.
15.- La nevadona de los tres ochos.
16.- La nieve sandía.
17.- Un farmacéutico en las nubes.
18.- La torre de los vientos.
19.- Las ferias de hielo londinenses.
20.- La cruz de constantino.
21.- La máquina que venció al tiempo.
22.- Un relámpago perpetuo.
23.- Ventiscas negras.
24.- El tornado de los tres estados.
25.- Vientos vitruvianos.

"Conocer la Meteorología" es una obra actualizada, moderna, rigurosa y asequible a todo tipo de lectores sobre Meteorología y, por extensión, clima y cambio climático. Una de sus singularidades, que la hace única, es la combinación de términos científicos y vocabulario de uso común (meteorología popular), ofreciendo un total de 2.000 voces. Completan el diccionario 25 cuadros de texto de corte divulgativo, intercalados a lo largo del corpus, así como más de 200 imágenes a color, explicativas y sugerentes, que, aparte de ilustrar muchas definiciones, ofrecen una perspectiva sorprendente de los fenómenos atmosféricos que ocurren sobre la superficie de nuestro planeta y más allá. Gracias a su carácter enciclopédico, al rigor y sencillez expositiva de sus contenidos y al uso pedagógico de cientos de imágenes, este diccionario ilustrado del tiempo y el clima se ofrece como una obra de consulta obligada para todas las personas en la Meteorología, tanto climatólogos y comunicadores del tiempo, como periodistas, educadores ambientales, profesores y estudiantes de distintos niveles educativos (3.º y 4.º de la ESO, Bachillerato y universidad).

There are no comments on this title.

to post a comment.