Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Biotecnología vegetal.

By: Contributor(s): Language: spa. Series: Ciencias de la vida ; Volumen 11.Publication details: Madrid, España Síntesis 2020Description: 285 páginas; Figuras, tablasISBN:
  • 9788477381013
Subject(s): DDC classification:
  • 631.523 SE487
Contents:
I. Cultivo de células y tejidos vegetales. -Variabilidad -Propagación vegetativa -Cultivo de tejidos y celulas -protoplastos -Haploides -Seleccion de lineas celulares -Células inmovilizadas. II. Ingeniería genética. -Genética en plantas -Virus DNA -Biología del nitrógeno.
Summary: En este libro se tratan las materias fundamentales de la biotecnología vegetal, particularmente el cultivo in vitro de las células y tejidos y la ingeniería genética. Se dedica especial atención a la extraordinaria variabilidad de la célula vegetal y sus causas, a fin de comprenderla y dirigirla en la práctica de la biotecnología. La célula vegetal es, además de la unidad estructural y funcional de la planta, la unidad biotecnológica. La célula vegetal se puede cultivar aislada (clonar), fusionar para obtener híbridos somáticos y transformar por los métodos de la tecnología del DNA recombinante. El libro contiene capítulos sobre el estado fisiológico de las células y los tejidos utilizados en biotecnología, y otras cuestiones de importancia especulativa y aplicada como la fijación biológica del nitrógeno molecular y la producción de metabolitos secundarios de interés en la industria, particualrmente farmacéutica. Es un libro de carácter esencialmente biológico, y con este criterio trata de explicar las cuestiones esenciales de la biotecnología vegetal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 631.523 / SE487 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 005545
Libros Libros CIBESPAM-MFL 631.523 / SE487 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 005546

I. Cultivo de células y tejidos vegetales.
-Variabilidad
-Propagación vegetativa
-Cultivo de tejidos y celulas
-protoplastos
-Haploides
-Seleccion de lineas celulares
-Células inmovilizadas.
II. Ingeniería genética.
-Genética en plantas
-Virus DNA
-Biología del nitrógeno.

En este libro se tratan las materias fundamentales de la biotecnología vegetal, particularmente el cultivo in vitro de las células y tejidos y la ingeniería genética. Se dedica especial atención a la extraordinaria variabilidad de la célula vegetal y sus causas, a fin de comprenderla y dirigirla en la práctica de la biotecnología. La célula vegetal es, además de la unidad estructural y funcional de la planta, la unidad biotecnológica. La célula vegetal se puede cultivar aislada (clonar), fusionar para obtener híbridos somáticos y transformar por los métodos de la tecnología del DNA recombinante. El libro contiene capítulos sobre el estado fisiológico de las células y los tejidos utilizados en biotecnología, y otras cuestiones de importancia especulativa y aplicada como la fijación biológica del nitrógeno molecular y la producción de metabolitos secundarios de interés en la industria, particualrmente farmacéutica. Es un libro de carácter esencialmente biológico, y con este criterio trata de explicar las cuestiones esenciales de la biotecnología vegetal.

There are no comments on this title.

to post a comment.