Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Fertilidad de los suelos mediante herramientas geoestadísticas. Caso de estudio en seis cantones del Ecuador, a través de la regionalización de variables edafológicas.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: España Académica Española 2018Description: 92 páginas figuras, mapas, tablas, diagramas; 22 cm x 15 cmISBN:
  • 9786202161138
Subject(s): DDC classification:
  • 631.422  M843
Contents:
1.- Introducción 2.- Objetivos 3.- Marco Teórico 4.- Marco Metodológico 5.- Resultados y discusión 6.- Conclusiones. 7.- Recomendaciones
Summary: La investigación evaluó la fertilidad química de los suelos en seis cantones del Ecuador (3 400 km cuadrados), con base a información de 422 perfiles, regionalizando variables edafológicas y aplicando técnicas geoestadísticas; para lo cual, se realizó análisis exploratorio de datos, pruebas de normalidad y de bondad de ajuste a nueve variables: pH, capacidad de intercambio catiónico (CIC), bases totales (BT), saturación de bases (SB), carbón orgánico (CO), fósforo (P) y potasio disponibles (K), saturación de aluminio (SA) y conductividad eléctrica (CE). Con esta información (mapas interpolados) se regionalizó los distintos niveles de cada variable, con los cuales se aplicó el modelo de fertilidad (el cual se validó, alcanzando predicciones con 80 % de confiabilidad) obteniéndose que en la zona centro norte del área de estudio predominan los niveles muy altos de fertilidad (53 %); mientras que en la zona centro sur niveles altos (46 %).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 631.422 / M843 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 005530

1.- Introducción
2.- Objetivos
3.- Marco Teórico
4.- Marco Metodológico
5.- Resultados y discusión
6.- Conclusiones.
7.- Recomendaciones

La investigación evaluó la fertilidad química de los suelos en seis cantones del Ecuador (3 400 km cuadrados), con base a información de 422 perfiles, regionalizando variables edafológicas y aplicando técnicas geoestadísticas; para lo cual, se realizó análisis exploratorio de datos, pruebas de normalidad y de bondad de ajuste a nueve variables: pH, capacidad de intercambio catiónico (CIC), bases totales (BT), saturación de bases (SB), carbón orgánico (CO), fósforo (P) y potasio disponibles (K), saturación de aluminio (SA) y conductividad eléctrica (CE). Con esta información (mapas interpolados) se regionalizó los distintos niveles de cada variable, con los cuales se aplicó el modelo de fertilidad (el cual se validó, alcanzando predicciones con 80 % de confiabilidad) obteniéndose que en la zona centro norte del área de estudio predominan los niveles muy altos de fertilidad (53 %); mientras que en la zona centro sur niveles altos (46 %).

There are no comments on this title.

to post a comment.