Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Gestión financiera de la empresa turística.

By: Language: Spanish Publication details: Madrid, España Editorial Síntesis, S.A. 2016Edition: Primera EdiciónDescription: 218 páginas; figuras, cuadros, gráficos, tablas; 23 cm x 17 cmISBN:
  • 9788490774236
Subject(s): DDC classification:
  • 338.4791  F227
Contents:
PARTE I. INTRODUCCIÓN 1. Las finanzas corporativas y el papel de la dirección financiera de la empresa 2. Conceptos básicos de matemáticas financieras PARTE II. LA DECISIÓN DE INVERSIÓN 3. Fundamentos teóricos de las decisiones de inversión y criterios de valoración. 4. Consideraciones en la estimación de los flujos netos de caja. 5. El riesgo y la valoración de proyectos de inversión. PARTE III. LA DECISIÓN DE FINANCIACIÓN 6. Determinación del coste de la financiación 7. Las fuentes financieras de la empresa 8. Financiación e inversión
Summary: El sector turístico constituye desde hace décadas una de las mayores fuentes de riqueza y empleo de España. Las empresas que operan en este ámbito son diversas: desde los grandes operadores turísticos hasta el pequeño hotel rural familiar, pasando por las empresas de transporte, alojamiento o restauración, las agencias de viajes y un largo etcétera. A pesar de esta aparente variedad, todas ellas comparten un mismo objetivo financiero: incrementar su valor con el paso del tiempo. El propósito de esta obra es introducir para el estudiante del Grado en Turismo los conceptos y métodos básicos de la gestión financiera de la empresa, los cuales son desarrollados de forma sencilla, con abundantes ejemplos y casos prácticos resueltos. Además, cada capítulo finaliza con unas preguntas de autoevaluación que permiten comprobar si se han comprendido los contenidos teóricos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.4791 / F227 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 005522
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.4791 / F227 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 006089

PARTE I. INTRODUCCIÓN
1. Las finanzas corporativas y el papel de la dirección financiera de la empresa
2. Conceptos básicos de matemáticas financieras
PARTE II. LA DECISIÓN DE INVERSIÓN
3. Fundamentos teóricos de las decisiones de inversión y criterios de valoración.
4. Consideraciones en la estimación de los flujos netos de caja.
5. El riesgo y la valoración de proyectos de inversión.
PARTE III. LA DECISIÓN DE FINANCIACIÓN
6. Determinación del coste de la financiación
7. Las fuentes financieras de la empresa
8. Financiación e inversión

El sector turístico constituye desde hace décadas una de las mayores fuentes de riqueza y empleo de España. Las empresas que operan en este ámbito son diversas: desde los grandes operadores turísticos hasta el pequeño hotel rural familiar, pasando por las empresas de transporte, alojamiento o restauración, las agencias de viajes y un largo etcétera. A pesar de esta aparente variedad, todas ellas comparten un mismo objetivo financiero: incrementar su valor con el paso del tiempo. El propósito de esta obra es introducir para el estudiante del Grado en Turismo los conceptos y métodos básicos de la gestión financiera de la empresa, los cuales son desarrollados de forma sencilla, con abundantes ejemplos y casos prácticos resueltos. Además, cada capítulo finaliza con unas preguntas de autoevaluación que permiten comprobar si se han comprendido los contenidos teóricos.

There are no comments on this title.

to post a comment.