Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Principios de economía.

By: Language: spa. Publication details: Mexico Cengage Learning 2009Edition: Quinta ediciónDescription: 872 páginas; Fotos, cuadros, tablas, mapasISBN:
  • 9786074810349
Subject(s): DDC classification:
  • 330 M278
Contents:
-Prólogo al estudiante. --Parte I. Introducción. -1. Los diez principios de la economía. -2. Pensando como un economista. -3. Interdependencia y ganancias derivadas del comercio. --Parte II. Cómo funcionan los mercados. -4. Las fuerzas de mercado de la oferta y la demanda. -5. La elasticidad y sus aplicaciones. -6. La oferta, la demanda y la política económica. --Parte III. Los mercados y el bienestar. -7. Los consumidores, los productores y la eficiencia de los mercados. -8. Los costos del sistema tributario y su aplicación. 9. El comercio internacional: una aplicación. Parte IV. Las economías del sector público. -10. Las externalidades. 11. Los bienes públicos y los recursos comunes. 12. El diseño de sistemas de impuestos. --Parte V. El comportamiento de la empresa y la organización de la industria. -13. Los costos de producción. -14. Las empresas de los mercados competitivos. -15. El monopolio. -16. La competencia monopolística. -17. Los oligopolios. --Parte VI. La economía de los mercados de trabajo. -18. Los mercados de factores de producción. -19. Los ingresos y la discriminación. -20. La desigualdad en el ingreso y la pobreza. --Parte VII. Temas para estudio posterior. -21. La teoría de elección del consumidor. -22. Las fronteras de la microeconomía. --Parte VIII. Los información macroeconómica. -23. Midiendo el ingreso de una nación. -24. Midiendo el costo de la vida. --Parte IX. La economía real en el largo plazo. -25. La producción y el crecimiento. -26. El ahorro, la inversión y el sistema financiero. -27. Las herramientas básicas de las finanzas. -28. El desempleo. --Parte X. El dinero y los precios en el largo plazo. -29. El sistema monetario. -30. El crecimiento monetario y la inflación. --Parte XI. La macroeconomía de las economías abiertas. -31. La macroeconomía de una economía abierta: conceptos básicos. -32. La teoría macroeconómica de la economía abierta. --Parte XII. Fluctuaciones económicas en el corto plazo. -33. La demanda agregada y la oferta agregada. -34. La influencia de la política monetaria y de la política fiscal en la demanda agregada. -35. La disyuntiva en el corto plazo entre la inflación y el desempleo. --Parte XIII. Pensamientos finales. -36. Cinco debates sobre la política macroeconómica. -Glosario. -Índice.
Summary: Principios de Economía, del célebre economista harvardiano G. Mankiw es un texto que no puede faltar en la biblioteca de cualquier estudiante de Economía que se jacte de serlo. En su obra el autor aborda, con ejemplos sencillos de la vida práctica, conceptos que se antojan difíciles de entender cuando no se les encuentra una aplicación. Así, explica la ley de la oferta y la demanda recurriendo a través de las filas de espera en las gasolinerías. También nos explica la elasticidad de la demanda con una pregunta que parecería totalmente fuera del lugar: ¿la prohibición de la droga aumenta o disminuye los crímenes relacionados con ésta? Para explicar el concepto de ingreso, nos remite a las diferencias de género. Esta nueva edición de Principios de Economía está aderezada con ejemplos sencillos, familiares que nos permiten ver la economía desde una perspectiva amena y no sólo como números y gráficas, sin perder nunca de vista la importancia real y académica de la materia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 330 / M278 (Browse shelf(Opens below)) Ej:1 Available 005479

-Prólogo al estudiante.
--Parte I. Introducción.
-1. Los diez principios de la economía.
-2. Pensando como un economista.
-3. Interdependencia y ganancias derivadas del comercio.
--Parte II. Cómo funcionan los mercados.
-4. Las fuerzas de mercado de la oferta y la demanda.
-5. La elasticidad y sus aplicaciones.
-6. La oferta, la demanda y la política económica.
--Parte III. Los mercados y el bienestar.
-7. Los consumidores, los productores y la eficiencia de los mercados.
-8. Los costos del sistema tributario y su aplicación.
9. El comercio internacional: una aplicación. Parte IV. Las economías del sector público.
-10. Las externalidades.
11. Los bienes públicos y los recursos comunes.
12. El diseño de sistemas de impuestos.
--Parte V. El comportamiento de la empresa y la organización de la industria.
-13. Los costos de producción.
-14. Las empresas de los mercados competitivos.
-15. El monopolio.
-16. La competencia monopolística.
-17. Los oligopolios.
--Parte VI. La economía de los mercados de trabajo.
-18. Los mercados de factores de producción.
-19. Los ingresos y la discriminación.
-20. La desigualdad en el ingreso y la pobreza.
--Parte VII. Temas para estudio posterior.
-21. La teoría de elección del consumidor.
-22. Las fronteras de la microeconomía.
--Parte VIII. Los información macroeconómica.
-23. Midiendo el ingreso de una nación.
-24. Midiendo el costo de la vida.
--Parte IX. La economía real en el largo plazo.
-25. La producción y el crecimiento.
-26. El ahorro, la inversión y el sistema financiero.
-27. Las herramientas básicas de las finanzas.
-28. El desempleo.
--Parte X. El dinero y los precios en el largo plazo.
-29. El sistema monetario.
-30. El crecimiento monetario y la inflación.
--Parte XI. La macroeconomía de las economías abiertas.
-31. La macroeconomía de una economía abierta: conceptos básicos.
-32. La teoría macroeconómica de la economía abierta.
--Parte XII. Fluctuaciones económicas en el corto plazo.
-33. La demanda agregada y la oferta agregada.
-34. La influencia de la política monetaria y de la política fiscal en la demanda agregada.
-35. La disyuntiva en el corto plazo entre la inflación y el desempleo.
--Parte XIII. Pensamientos finales.
-36. Cinco debates sobre la política macroeconómica.
-Glosario.
-Índice.

Principios de Economía, del célebre economista harvardiano G. Mankiw es un texto que no puede faltar en la biblioteca de cualquier estudiante de Economía que se jacte de serlo. En su obra el autor aborda, con ejemplos sencillos de la vida práctica, conceptos que se antojan difíciles de entender cuando no se les encuentra una aplicación. Así, explica la ley de la oferta y la demanda recurriendo a través de las filas de espera en las gasolinerías. También nos explica la elasticidad de la demanda con una pregunta que parecería totalmente fuera del lugar: ¿la prohibición de la droga aumenta o disminuye los crímenes relacionados con ésta? Para explicar el concepto de ingreso, nos remite a las diferencias de género. Esta nueva edición de Principios de Economía está aderezada con ejemplos sencillos, familiares que nos permiten ver la economía desde una perspectiva amena y no sólo como números y gráficas, sin perder nunca de vista la importancia real y académica de la materia.

There are no comments on this title.

to post a comment.