Image from Google Jackets

Plan de marketing operativo en la dulcería tradicional Los Almendros agencia Rocafuerte.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2020Description: xii, 86 páginas; figuras, tablas, cuadros, fotos; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-MADME
Dissertation note: ESPAM MFL 2020 Summary: El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad proponer un plan de marketing operativo, que contribuya al crecimiento de las ventas y a la ampliación en nuevos mercados de la dulcería tradicional Los Almendros del cantón Rocafuerte. Para la recopilación de datos y el posterior análisis de los mismos, se utilizaron diferentes técnicas entre las que destacan: entrevista, encuesta, matriz de perfil competitivo, análisis FODA y análisis de las 5 fuerzas de Porter, siendo de mucha utilidad para determinar el plan de marketing que más se ajusta a las necesidades de la dulcería. A través de los resultados, se logró evidenciar los factores internos y externos de la dulcería entre los que destacan: buena ubicación geográfica, atención satisfactoria, calidad en productos y servicios, poca publicidad del negocio, etc.; mientras que entre los factores externos se pudo conocer, los económicos, sociales, políticos, entre otros. Con toda esta retroalimentación se obtuvo la información que sirvió como base para proponer los respectivos objetivos operativos, las estrategias, el plan de acción correspondiente y el direccionamiento estratégico necesario para la puesta en marcha. Finalmente se concluye que el plan de acción toma en cuenta la mezcla de marketing, adicionalmente hace énfasis a la idea de implementar TIC´s para mejorar la publicidad y métodos de venta dentro de la dulcería.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-MADME / 19 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01490

ESPAM MFL 2020

El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad proponer un plan de marketing operativo, que contribuya al crecimiento de las ventas y a la ampliación en nuevos mercados de la dulcería tradicional Los Almendros del cantón Rocafuerte. Para la recopilación de datos y el posterior análisis de los mismos, se utilizaron diferentes técnicas entre las que destacan: entrevista, encuesta, matriz de perfil competitivo, análisis FODA y análisis de las 5 fuerzas de Porter, siendo de mucha utilidad para determinar el plan de marketing que más se ajusta a las necesidades de la dulcería. A través de los resultados, se logró evidenciar los factores internos y externos de la dulcería entre los que destacan: buena ubicación geográfica, atención satisfactoria, calidad en productos y servicios, poca publicidad del negocio, etc.; mientras que entre los factores externos se pudo conocer, los económicos, sociales, políticos, entre otros. Con toda esta retroalimentación se obtuvo la información que sirvió como base para proponer los respectivos objetivos operativos, las estrategias, el plan de acción correspondiente y el direccionamiento estratégico necesario para la puesta en marcha. Finalmente se concluye que el plan de acción toma en cuenta la mezcla de marketing, adicionalmente hace énfasis a la idea de implementar TIC´s para mejorar la publicidad y métodos de venta dentro de la dulcería.

There are no comments on this title.

to post a comment.