Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Técnicas espectroscópicas en química analítica. Aspectos básicos y espectrometría molecular.

By: Contributor(s): Language: Spanish Series: Volumen ; IPublication details: Madrid, España Editorial Sintesis 2012Description: 458 páginas; figuras, gráficos, cuadros, diagramas; 24cm x 17 cmISBN:
  • 9788499589305
Subject(s): DDC classification:
  • 543 R586
Contents:
BLOQUE I. Aspectos básicos de la espectroscopia analítica 1.- Introducción a la espectroscopia analítica--Contexto general--Terminología y definiciones básicas--Visión general de la espectroscopia/espectrometría--Características metrológicas de la espectroscopia analítica--Validación de métodos analíticos espectroscópicos. 2.- Interacciones de la radiación electromagnética con la materia--Propiedades de la radiación electromagnética--Interacciones de la radiación electromagnética con la materia--Diferencia entre las técnicas ópticas espectroscópicas y las no espectroscópicas--Visión general de las técnicas espectroscópicas. 3.- El procesado de la señal espectroscópica--La señal analítica espectroscópica--Relación señal/ruido--Espectroscopia de derivadas--Aplicaciones al análisis cualitativo--Aplicaciones al análisis cuantitativo--Introducción a sistemas dinámicos--Sistemas multidimensionales--Imágenes hiperespectrales. 4.- Espectroscopia de fotones: Técnicas espectroscópicas--Características de las técnicas analíticas espectroscópicas--Instrumentación general--Medición de la interacción de los fotones con la materia--Aspectos cualitativos y cuantitativos de las técnicas espectroscópicas. 5.- Técnicas ópticas no espectroscópicas--Fundamentos de las técnicas ópticas no espectroscópicas--Clasificación de las técnicas ópticas no espectroscópicas--Técnicas basadas en el cambio de la dirección de la radiación--Técnicas basadas en la modificación de la intensidad de la radiación--Técnicas basadas en el cambio de la amplitud de los vectores electromagnéticos de la radiación. BLOQUE II. Espectroscopia de fotones molecular 6.- Espectroscopia de absorción molecular UV-visible--Fundamentos de la absorción molecular--Especies absorbentes--Ley de Lambert-Beer--Instrumentación y su calibración--Aplicaciones analíticas--Desarrollo recientes. 7.- Espectroscopia de absorción molecular en el infrarrojo--Fundamentos--Instrumentación--Modos de medida y preparación de muestras--Procesamiento de los espectros--Aplicaciones. 8.- Espectroscopia de absorción molecular en radiofrecuencia: resonancia magnética nuclear--Introducción--Aspectos teóricos y fundamentos de las técnicas de resonancia--Componentes básicos de un espectrómetro de RMN--Espectroscopia RMN de otros núcleos distintos del protón--Espectroscopia RMN del carbono-13--Aplicaciones analíticas. 9.- Espectroscopia de emisión molecular--Fundamentos de la emisión molecular--Clasificación de las técnicas Espectroscópicas de emisión molecular--Instrumentación--Técnicas fotoluminiscentes: fluorimetría y fosforimetría--Técnicas quimioluminisentes--Aplicaciones generales de la espectroscopia de emisión molecular. 10.- Espectroscopia de dispersión raman--Fundamentos--Instrumentación--Modos de medida y preparación de las muestras--Aplicaciones.
Summary: La estructura de esta obra es fiel a las diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que caracterizan las nuevas titulaciones del espacio Europeo de Educación Superior. Este primer volumen se ha estructurado en dos bloques fundamentales. El primero desarrolla los aspectos básicos de la espectroscopia analítica y el segundo la espectroscopia de fotones molecular. Se abordan técnicas ópticas no espectroscópicas y la espectroscopia de fotones molecular a tráves de la espectroscopia de absorción UV- visible, infrarrojo, absorción molecular en radiofrecuencias (RMN), las técnicas de emisión molecular y la espectroscopia de dispersión Raman.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 543 / R586 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001804

Incluye bibliografía.

BLOQUE I. Aspectos básicos de la espectroscopia analítica
1.- Introducción a la espectroscopia analítica--Contexto general--Terminología y definiciones básicas--Visión general de la espectroscopia/espectrometría--Características metrológicas de la espectroscopia analítica--Validación de métodos analíticos espectroscópicos.
2.- Interacciones de la radiación electromagnética con la materia--Propiedades de la radiación electromagnética--Interacciones de la radiación electromagnética con la materia--Diferencia entre las técnicas ópticas espectroscópicas y las no espectroscópicas--Visión general de las técnicas espectroscópicas.
3.- El procesado de la señal espectroscópica--La señal analítica espectroscópica--Relación señal/ruido--Espectroscopia de derivadas--Aplicaciones al análisis cualitativo--Aplicaciones al análisis cuantitativo--Introducción a sistemas dinámicos--Sistemas multidimensionales--Imágenes hiperespectrales.
4.- Espectroscopia de fotones: Técnicas espectroscópicas--Características de las técnicas analíticas espectroscópicas--Instrumentación general--Medición de la interacción de los fotones con la materia--Aspectos cualitativos y cuantitativos de las técnicas espectroscópicas.
5.- Técnicas ópticas no espectroscópicas--Fundamentos de las técnicas ópticas no espectroscópicas--Clasificación de las técnicas ópticas no espectroscópicas--Técnicas basadas en el cambio de la dirección de la radiación--Técnicas basadas en la modificación de la intensidad de la radiación--Técnicas basadas en el cambio de la amplitud de los vectores electromagnéticos de la radiación.
BLOQUE II. Espectroscopia de fotones molecular
6.- Espectroscopia de absorción molecular UV-visible--Fundamentos de la absorción molecular--Especies absorbentes--Ley de Lambert-Beer--Instrumentación y su calibración--Aplicaciones analíticas--Desarrollo recientes.
7.- Espectroscopia de absorción molecular en el infrarrojo--Fundamentos--Instrumentación--Modos de medida y preparación de muestras--Procesamiento de los espectros--Aplicaciones.
8.- Espectroscopia de absorción molecular en radiofrecuencia: resonancia magnética nuclear--Introducción--Aspectos teóricos y fundamentos de las técnicas de resonancia--Componentes básicos de un espectrómetro de RMN--Espectroscopia RMN de otros núcleos distintos del protón--Espectroscopia RMN del carbono-13--Aplicaciones analíticas.
9.- Espectroscopia de emisión molecular--Fundamentos de la emisión molecular--Clasificación de las técnicas Espectroscópicas de emisión molecular--Instrumentación--Técnicas fotoluminiscentes: fluorimetría y fosforimetría--Técnicas quimioluminisentes--Aplicaciones generales de la espectroscopia de emisión molecular.
10.- Espectroscopia de dispersión raman--Fundamentos--Instrumentación--Modos de medida y preparación de las muestras--Aplicaciones.

La estructura de esta obra es fiel a las diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que caracterizan las nuevas titulaciones del espacio Europeo de Educación Superior.
Este primer volumen se ha estructurado en dos bloques fundamentales. El primero desarrolla los aspectos básicos de la espectroscopia analítica y el segundo la espectroscopia de fotones molecular. Se abordan técnicas ópticas no espectroscópicas y la espectroscopia de fotones molecular a tráves de la espectroscopia de absorción UV- visible, infrarrojo, absorción molecular en radiofrecuencias (RMN), las técnicas de emisión molecular y la espectroscopia de dispersión Raman.

There are no comments on this title.

to post a comment.