Image from Google Jackets

Factores críticos de éxito de la comercialización en las asociaciones arroceras del cantón Sucre.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2020Description: xiv, 115 páginas; figuras, tablas, cuadros, fotos; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-MADME
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL 2020 Summary: La presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar los factores críticos de éxito de la comercialización para la contribución al incremento de las ventas en las asociaciones arroceras del cantón Sucre, lo cual se desarrolló una metodología exploratoria, con la ejecución de tres fases. En la primera fase se identificaron los factores críticos de éxito de la comercialización, mediante revisión bibliográfica y validación de un panel de expertos, obteniendo como resultado ocho elementos: marketing, proceso de comercialización, calidad, falta de recursos, altos costos, intermediarios, riesgo climático y sustentabilidad, y factores externos (contrabando, competencia, sobreproducción y variación de precios). La segunda fase consistió en analizar la situación actual de los factores previamente identificados, dentro del cual se aplicó una encuesta a 91 socios arroceros de la zona para su posterior estudio mediante la elaboración de los análisis PEST, FODA, MEFI, MEFE, Benchmarking, y un Diagrama Ishikawa. Finalmente se propuso un plan de acción mediante la matriz 5w+2h, incluyendo la definición de los objetivos a lograr y las estrategias a seguir, mismas que fueron establecidas mediante el análisis DOFA. Los arroceros asociados en el cantón Sucre presentan problemas de integración y organización, además, los factores que inciden mayormente en el proceso de comercialización se centran en la carencia de recursos productivos, los altos precios de los insumos agrícolas, la competencia, el contrabando y los riesgos climáticos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-MADME / 12 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01470

ESPAM MFL 2020

La presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar los factores críticos de éxito de la comercialización para la contribución al incremento de las ventas en las asociaciones arroceras del cantón Sucre, lo cual se desarrolló una metodología exploratoria, con la ejecución de tres fases. En la primera fase se identificaron los factores críticos de éxito de la comercialización, mediante revisión bibliográfica y validación de un panel de expertos, obteniendo como resultado ocho elementos: marketing, proceso de comercialización, calidad, falta de recursos, altos costos, intermediarios, riesgo climático y sustentabilidad, y factores externos (contrabando, competencia, sobreproducción y variación de precios). La segunda fase consistió en analizar la situación actual de los factores previamente identificados, dentro del cual se aplicó una encuesta a 91 socios arroceros de la zona para su posterior estudio mediante la elaboración de los análisis PEST, FODA, MEFI, MEFE, Benchmarking, y un Diagrama Ishikawa. Finalmente se propuso un plan de acción mediante la matriz 5w+2h, incluyendo la definición de los objetivos a lograr y las estrategias a seguir, mismas que fueron establecidas mediante el análisis DOFA. Los arroceros asociados en el cantón Sucre presentan problemas de integración y organización, además, los factores que inciden mayormente en el proceso de comercialización se centran en la carencia de recursos productivos, los altos precios de los insumos agrícolas, la competencia, el contrabando y los riesgos climáticos.

There are no comments on this title.

to post a comment.