Image from Google Jackets

Transparencia en la información de las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Quito y su incidencia en la responsabilidad social corporativa.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xv, 78 páginas; Figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El actual trabajo de titulación evalúa la calidad de la información que divulgan las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores en Quito (BVQ) a través de sus páginas web y como incide en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para el desarrollo de esta investigación se estableció el ordenamiento de tres fases con sus respectivas actividades, dicha ejecución, consiste en la identificación de indicadores significativo que permitan valorizar la información divulgada en las páginas webs por parte de las empresas cotizantes a favor del interés público, la indagación bibliográfica permitió conocer indicadores o áreas de transparencia que han sido utilizados por diferentes organismos de control, mediante el uso accesible de información para los grupos stakeholders con el propósito de mantener las buenas prácticas de RSC, se establecieron cuatro áreas con sus respectivos subindicadores orientados al sector privado, una vez establecido el instrumento de evaluación se procedió a explorar las páginas web de las 153 empresas seleccionadas en la muestra. Se aplicó la variable dicotómica como método de calificación dependiendo de la presencia o no presencia de información de acuerdo al indicador, al obtener la calificación se resumió la información en una hoja de Excel para introducir los datos al programa estadístico STATA para determinar los estadísticos descriptivos, su nivel de significancia y de correlación. Por lo tanto, se conoció el nivel de transparencia de las empresas que cotizan en la BVQ. Para culminar, se determinó la incidencia que tiene la información frente a la RSC.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-AE / 48 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01465

ESPAM MFL

El actual trabajo de titulación evalúa la calidad de la información que divulgan las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores en Quito (BVQ) a través de sus páginas web y como incide en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para el desarrollo de esta investigación se estableció el ordenamiento de tres fases con sus respectivas actividades, dicha ejecución, consiste en la identificación de indicadores significativo que permitan valorizar la información divulgada en las páginas webs por parte de las empresas cotizantes a favor del interés público, la indagación bibliográfica permitió conocer indicadores o áreas de transparencia que han sido utilizados por diferentes organismos de control, mediante el uso accesible de información para los grupos stakeholders con el propósito de mantener las buenas prácticas de RSC, se establecieron cuatro áreas con sus respectivos subindicadores orientados al sector privado, una vez establecido el instrumento de evaluación se procedió a explorar las páginas web de las 153 empresas seleccionadas en la muestra. Se aplicó la variable dicotómica como método de calificación dependiendo de la presencia o no presencia de información de acuerdo al indicador, al obtener la calificación se resumió la información en una hoja de Excel para introducir los datos al programa estadístico STATA para determinar los estadísticos descriptivos, su nivel de significancia y de correlación. Por lo tanto, se conoció el nivel de transparencia de las empresas que cotizan en la BVQ. Para culminar, se determinó la incidencia que tiene la información frente a la RSC.

There are no comments on this title.

to post a comment.