Image from Google Jackets

Planificación estratégica 2020-2025 para la asociación AMUCOMT del cantón Tosagua.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xiii, 96 páginas; Figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La investigación tuvo por objeto proponer un plan estratégico para la asociación AMUCOMT del Cantón Tosagua, encaminado a la mejora continua de los procesos administrativos y la competitividad de la organización; se implementaron métodos, técnicas, herramientas que permitieron analizar los factores que influyen dentro y fuera de la asociación determinando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En la etapa I. se diagnosticó el estado actual de la empresa, la entrevista y encuesta dio constatación sobre las falencias que afronta la misma; se realizó la Matriz FODA como herramienta de apoyo en la fase II, el análisis macro y micro se determinaron mediante las matrices EFI y EFE donde se evaluaron los factores políticos, sociales, económicos, clientes, proveedores, competencia, etc. En la etapa III se establecieron estrategias a través de la matriz combinada que ayudaron de manera positiva en el posicionamiento y crecimiento de la empresa. En esta se formuló una propuesta con la finalidad de perfeccionar los objetivos operacionales y administrativos, aplicando estrategias que contribuyan al servicio. En la etapa IV se estableció un plan de acción detallado las tareas que se ejecutarán en un plazo específico, utilizando presupuesto asignado en el logro de actividades en donde se determinó qué, cómo, cuándo, donde, por qué y quien llevará a cabo las tareas. Y por último se enfocó en el control estratégico utilizando el círculo de Deming, mediante la ejecución de las tareas que no se cumplieron en el plan de acción, el propósito de esta herramienta es lograr que permanezca en el mercado, proteja la inversión y mejore la calidad del servicio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-AE / 38 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01455

ESPAM MFL

La investigación tuvo por objeto proponer un plan estratégico para la asociación AMUCOMT del Cantón Tosagua, encaminado a la mejora continua de los procesos administrativos y la competitividad de la organización; se implementaron métodos, técnicas, herramientas que permitieron analizar los factores que influyen dentro y fuera de la asociación determinando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En la etapa I. se diagnosticó el estado actual de la empresa, la entrevista y encuesta dio constatación sobre las falencias que afronta la misma; se realizó la Matriz FODA como herramienta de apoyo en la fase II, el análisis macro y micro se determinaron mediante las matrices EFI y EFE donde se evaluaron los factores políticos, sociales, económicos, clientes, proveedores, competencia, etc. En la etapa III se establecieron estrategias a través de la matriz combinada que ayudaron de manera positiva en el posicionamiento y crecimiento de la empresa. En esta se formuló una propuesta con la finalidad de perfeccionar los objetivos operacionales y administrativos, aplicando estrategias que contribuyan al servicio. En la etapa IV se estableció un plan de acción detallado las tareas que se ejecutarán en un plazo específico, utilizando presupuesto asignado en el logro de actividades en donde se determinó qué, cómo, cuándo, donde, por qué y quien llevará a cabo las tareas. Y por último se enfocó en el control estratégico utilizando el círculo de Deming, mediante la ejecución de las tareas que no se cumplieron en el plan de acción, el propósito de esta herramienta es lograr que permanezca en el mercado, proteja la inversión y mejore la calidad del servicio.

There are no comments on this title.

to post a comment.